Estilo de Vida

McCheapest: la curiosa herramienta que ayuda a los consumidores a ahorrar dinero al comer McDonald’s

La idea nació de la mente de una analista británica llamada Sacha Fournier y los usuarios, aunque maravillados, también se alarmaron un poco de cómo los precios han subido

Una nueva encuesta compara los precios de McDonald's en los cincuenta estados, y Nueva York ni siquiera está cerca de ser el más caro.| Foto: REUTERS
Una nueva encuesta compara los precios de McDonald's en los cincuenta estados, y Nueva York ni siquiera está cerca de ser el más caro.| Foto: REUTERS

Una nueva herramienta está maravillando a los usuarios que les gusta comer en McDonald’s. Y es que con las subidas de precios en los comercios de comida, esta herramienta se presenta como una especial aliada para ayudarte a ahorrar un poco de dinero.

PUBLICIDAD

La idea nació de la mente de una analista británica llamada Sacha Fournier y los usuarios, aunque maravillados, también se alarmaron un poco de cómo los precios han subido, incluso obligando al presidente de la cadena, Joe Erlinger, ha emitir un comunicado explicando que los precios de McDonald’s solo han subido un 40% desde que empezó la pandemia, este pasado 29 de mayo.

¿De qué se trata esta nueva herramienta para los amantes de McDonald’s?

Se trata de McCheapest Map (‘El mapa McMasBarato’), una app que, tal como lo indica el nombre, te muestra un mapa de Estados Unidos con los establecimientos de McDonald’s que ofrezcan las Big Mac con mayor o menor precio.

La herramienta utiliza un código de colores para establecer los precios: los círculos verdes son los restaurantes que tienen los mejores precios en el país mientras que los puntos rojos te dirán en donde son más caras las hamburguesas insignia de de la cadena.

McCheapest Map indicó que los fans de la Big Mac que la quieran comprar más barata, la conseguirán en $3.49 en Stigler, Oklahoma. Mientras que la más cara está en un restaurante de la cadena en Lee, Massachusetts, por $8.09.

Los motivos detrás de este aumento de precio se deben a los costos elevados de los ingredientes y sueldos mínimos en estados como New York y California; dos de los estados con mayores puntos rojos en la novedosa aplicación.

Sin embargo, el New York Post recoge que los precios en NY pueden variar. La Big Mac más barata llega $5.39 en localidades del Bronx y Queens, mientras que la más cara cuesta $6.69, en Westchester.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último