Una pareja oriunda de Nueva York, que estaba pescando objetos con un imán en un lago en Corona Park, en Nueva Jersey, sacó del agua una caja fuerte que contenía 100,000 dólares.
PUBLICIDAD
James Kane y Barbie Agostini, practicar el pescar con imán desde hace años contaron que no llamaron a la policía del estado para evitar tener problemas legales ante la alta suma encontrada, asi los informó The New York Post.
100 mil dólares en pesca
Kane relató que el hallazgo de fajos de billetes de 100 dólares dentro de bolsas y envuelto en cintas le resultó increíble. “Eran dos pilas grandes de cientos de billetes”, explicó Kane a la estación local NY1. Lamentablemente, los billetes estaban dañados por el agua, dijo.
Ésta no es la primera vez que la pareja halla objetos singulares en sus expediciones de pesca. Además de otras cajas fuertes, también han sacado de las aguas una granada de la Segunda Guerra Mundial, que encontraron en la bahía Sheepshead, en Brooklyn; unas seis o siete pistolas, algunas del siglo XIX, en la zona Flushing Meadows, en Queens; y una motocicleta, monedas extranjera y joyas.
Ambos comenzaron a pescar con imán durante la pandemia de coronavirus, como una manera de romper la monotonía. “Estábamos en medio del aislamiento y siempre me había picado la curiosidad de convertirme en cazador de tesoros. Descubrimos esto que llaman pesca con imanes”, que consiste en lanzar al agua un sedal con un potente imán amarrado en una de sus puntas, agregó Kane.
¿Y ahora, dueños de la Caja Fuerte?
Según las autoridades, no hay manera de identificar al propietario de la caja fuerte, que probablemente fue robada, así que la pareja se quedó con el hallazgo.