La cocina es uno de los sitios principales de cualquier casa, y para muchos es el favorito, pues es el lugar donde se mezclan aromas, sabores y momentos compartidos. De allí, la importancia de cuidar y tener detalles en este espacio para que sea un lugar placentero.
Hay opiniones según las cuales, la cocina es el corazón del hogar, y no quienes lo piensen así, no pueden ser debatidos, pues cada quien se inclina por lo que más quiere y degustar es la parte favorita de muchos.
La cocina no sólo es un sitio para compartir, sino que es el lugar donde se preparan los alimentos, por lo que la limpieza y la organización son fundamentales, a esto se suman otros factores como la necesidad de comodidad, de detalles, de colores agradables y seguridad.
La cocina, un espacio acogedor
En las siguientes líneas presentamos los mejores tips para mantener la cocina impecable y acogedora.
1. Divide en zonas y espacios: es bueno dividir la cocina en zonas y espacios para que sea más. Se propone el siguiente plan:
-Lavavajillas y/o fregadero: antes de limpiar el resto de la cocina, asegúrate de que no haya platos sucios o cubiertos en el fregadero, así encontrarás una vajilla limpia lista para guardar, dice Directo al Paladar.
-Superficies y electrodomésticos: utilizar un limpiador multiusos para eliminar marcas de dedos, manchas y suciedades habituales. Prestar especial atención a los armarios y electrodomésticos, refiere el citado medio.
-Desinfección de superficies: comienza con una desinfección general. Consejos de Cocina, dice que se puede usar una solución de agua y desinfectante para limpiar las superficies, incluyendo la encimera, la mesa y las áreas de preparación de alimentos.
-Revisa los alimentos: hay que desechar los alimentos vencidos o en mal estado. Organiza los utensilios y alimentos por categorías para facilitar el acceso, según Hogar Experto.
2. Limpieza profunda: además de la rutina diaria, es recomendable ocupar un día a la semana para una limpieza más profunda en armarios, cajones y fregaderos. En esta jornada de limpieza se pueden vaciar por completo para limpiarlos con un paño con desinfectante o desengrasante.
3. Detalles que marcan la diferencia: los pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia y hacer de la cocina un espacio placentero. Evita las manchas y ambienta con aromas agradables.