Estilo de Vida

¿Britney Spears sufre trastorno bipolar y ansiedad? Vea las señales de estas condiciones

Muchos temen por la situación de la cantante, quien sigue mostrándose en sus redes sociales posando de manera sensual y bailando con poca ropa.

Las imágenes de la cantante Britney Spears con la cabeza rapada en 2007 aún son muy recordadas. En ese entonces, la artista confesó que sufría trastorno bipolar. Supuestamente, también padece de ataques de ansiedad.

“Me convierto en esta persona diferente, en serio. Es el trastorno bipolar”, confesó Spears en ese entonces.

Desde que las autoridades suspendieron la tutela bajo su padre Jamie Spears, Britney ha vivido como ha querido. A muchos les llama la atención los videos que publica constantemente en sus redes, mostrándose semidesnuda, posando y bailando de forma no muy convencional. A juicio de muchos, es muestra de que su salud mental no está bien. Sólo un especialista lo ratificaría.

Mediáticamente, trascendió que sus familiares, incluyendo su exesposo Sam Asghari la quisieron llevar a una clínica para tratamiento, pero ella se negó, aunque luego accedió a recibir las consultas en su casa. Presuntamente, le colocaron medicación.

Pero, ¿Qué es el trastorno bipolar? ¿Qué es la ansiedad? ¿Cómo identificarlos? ¿Cuáles son sus señales? Las respuestas a estas interrogantes las presentamos en las siguiente líneas.

¿Britney Spears tiene estas señales de trastorno bipolar y ansiedad?

El comportamiento de Britney Spears hace preguntar sobre las señales del trastorno bipolar y de la ansiedad. El primero es un estado mental que afecta el estado de ánimo con picos extremos, es decir, por momentos la persona puede sentirse eufórica con episodios de manía, pero por otros instantes, tiene depresión. La segunda es una sensación de preocupación extrema que afecta en la vida diaria.

A continuación, se presentan las señales o síntomas del trastorno bipolar y de la ansiedad, según Mayo Clinic, Clinic Barcelona y Psicología Mente Salud:

-Trastorno Bipolar: en la fase de manía, la persona siente una euforia extrema que la hace sentir invencible, también presenta delirios de grandeza, aumento de las actividades diarias como forma de gastar el exceso de energía, habla mucho, muy rápido y sobre varios temas diferentes, se irrita fácilmente.

En la etapa de depresión tiene apatía y pérdida de ilusión por las cosas, molestias físicas y cansancio, cambios en el apetito y el sueño, baja autoestima.

A veces puede tener episodios mixtos con síntomas maníacos y depresivos al mismo tiempo.

-Ansiedad: A diferencia de una preocupación normal que se quita con el tiempo o al pasar un problema, la ansiedad mantiene la preocupación extrema haciéndola constante y persistente sobre distintos aspectos de la vida, hay dificultad para dormir, inquietud y tensión muscular, problemas de concentración y memoria, también fatiga y dificultad para relajarse. Cuando es una ansiedad generalizada, hay ataques de pánico, los cuales se manifiestan con palpitaciones, sudoración y sensación de muerte inminente.

Contenido Patrocinado

Lo Último