Los ojos son la ventana al alma y a tus deseos sexuales. Las señales no verbales son más efectivas que la comunicación verbal durante las relaciones sexuales, según un estudio publicado recientemente en Archives of Sexual Behavior.
PUBLICIDAD
Investigadores de la Universidad Estatal de Missouri realizaron entrevistas en profundidad con 78 participantes de diferentes edades, orígenes y orientaciones sexuales (aunque el grupo no incluía lesbianas) para determinar qué los motivaba durante un juego en el heno.
Estudio
Quizás no sea sorprendente que el equipo descubriera que es mucho más probable que las personas se comuniquen durante las relaciones sexuales con parejas en las que confían y con las que se sienten cómodas.
Sin embargo, esa comunicación, que a menudo mejoraba la experiencia sexual, era predominantemente no verbal.
La mayoría de las personas sintieron que las señales verbales interrumpían el flujo y la intimidad del momento erótico, así que guárdate esas descaradas frases para ti.
En lugar de excitarse con palabras sucias, las personas prefieren indicadores no verbales (como movimientos corporales, expresiones faciales y otras respuestas físicas) que les ayuden a llegar allí.
La comunicación siempre es clave y muchos estudios han demostrado un vínculo entre la insatisfacción sexual y la mala comunicación; sin embargo, muchas personas luchan por expresar lo que quieren o necesitan durante las relaciones sexuales, especialmente las mujeres.
PUBLICIDAD
Comunicación sexual
“Todo eso importa porque la comunicación sexual aumenta nuestra probabilidad de satisfacción sexual. Por lo tanto, cuanto más abierta y claramente podamos comunicarnos durante las relaciones sexuales, mejores relaciones sexuales tendremos”, dijo la autora del estudio Alicia M. Walker, profesora asociada de sociología en la Universidad Estatal de Missouri y autora de “Chasing Masculinity: Men, Validation, and Infidelidad”, dijo a PsyPost .
La nueva investigación encontró que las mujeres a menudo se abstienen de una comunicación verbal honesta sobre su insatisfacción sexual para evitar herir los sentimientos de los hombres, particularmente cuando la masculinidad o la autoestima del hombre parecen frágiles.
Esto se debe a que muchas encuestas sugieren que aproximadamente la mitad de las mujeres no están satisfechas con la frecuencia con la que alcanzan el clímax, y entre el 10 % y el 15 % de las mujeres nunca han tenido un orgasmo en sus vidas, según la Biblioteca Nacional de Medicina.
Mientras tanto, los hombres tienen menos problemas para hacerlo: solo entre un 5% y un 10%, según un estudio publicado por Sexual Medicine. Sin embargo, la timidez sexual de las personas disminuyó con la edad: las personas de 30 años en adelante eran más propensas a expresar cómo su pareja podía subir la temperatura.
Conclusión
Los investigadores creen que esta energía erótica sedienta, coqueta y próspera simplemente llega con la edad, a medida que las personas ganan confianza en sí mismas y una mejor comprensión de sus necesidades y deseos sexuales.
Cada uno es diferente, por supuesto, pero los expertos coinciden en que tres factores son claves para llegar a la meta: estimulación, mindfulness y comunicación.
Lea también: Técnicas infalibles para dormir sin interrupciones.