El ambiente de lluvia puede ser tentador para quedarse en cama viendo una película o leyendo un libro, pero también es válido querer sentir la lluvia y abrazarla.
PUBLICIDAD
Beneficios de sentir la lluvia
Según los expertos en salud, caminar bajo la lluvia tiene muchos beneficios inesperados.
Uno de los beneficios de caminar bajo la lluvia es bueno para la salud es porque la calidad del aire es mejor y más limpia: “Uno de los principales beneficios de caminar bajo la lluvia es que el aire se vuelve más limpio y fresco para respirar, dijo Neal Patel, médico de medicina familiar del Hospital Providence St. Joseph en el condado de Orange, California.
La lluvia puede eliminar los contaminantes y alérgenos del aire, especialmente en las ciudades grandes.
Gotas de lluvia
Misbah Keen, profesora de medicina familiar y médico de familia certificado en UW Medicine Seattle, explicó que cuando “llueve, las gotas de agua que caen a través de la atmósfera absorben partículas suspendidas en el aire, como partículas de polvo y contaminantes”. Al esto ocurrir, las partículas de polvo de la atmosfera se depositan con las gotas de lluvia en el suelo y esto hace que el aire se vuelva más limpio después de la lluvia.
“Todas las partículas suspendidas, al menos en la primera parte de la lluvia, son absorbidas, se disuelven en la lluvia y descienden para que el aire se vuelva más limpio”, dijo Keen.
La lluvia con el calor del cuerpo
Otro beneficio importante de caminar bajo la lluvia es que el clima lluvioso evita el sobrecalentamiento durante el ejercicio al ayudar a regular la temperatura corporal de manera más efectiva, dijo Keen. “La lluvia evitaría el sobrecalentamiento principalmente porque enfría. Además, cuando llueve, suele estar nublado, lo que significa que el sol no pega fuerte a la gente”.