A veces, encontrar un jabón de baño corporal suele ser difícil por la variedad que hay en el mercado, pero conocer tu tipo de piel es fundamental: “Quienes [tienen] piel sensible necesitan encontrar un gel de baño adecuado que no reseque demasiado la piel y no cause irritación”, dice el doctor William Huang, dermatólogo certificado.
PUBLICIDAD
¿Qué dicen los expertos sobre los geles de baño para pieles sensibles?
Según dermatólogos, hay que buscar ciertos ingredientes clave para la resequedad de la piel. La mayoría de los jabones corporales tendrán una etiqueta en el frasco que indica que son seguros para pieles sensibles. Sin embargo, los expertos recomiendan considerar ciertos factores.
Ingredientes de los jabones corporales
Busque ingredientes que reparen la barrera cutánea natural y mantengan la piel hidratada devolviendo la humedad de la piel, indican los expertos. Estos ingredientes incluyen ácido hialurónico, glicerina, ceramidas, manteca de karité, aceite de soja y aceite de aguacate, según Huang.
Utilice el gel de baño espeso y cremoso. Aunque estos no brindan casi espuma, sí tiene los hidratantes que ayudan a reponer la humedad natural.
Irritantes limitados: “es mejor evitar los irritantes comunes para evitar los brotes. Algunos de ellos incluyen fragancias, colorantes, parabenos y sulfatos, todos los cuales son alérgenos y sensibilizadores conocidos, dice Huang. Además, considere un gel de baño no comedogénico, lo que significa que es menos probable que obstruya los poros o provoque brotes”, añade NBC News.
No utilice jabones, es mejor un gel de baño: “lo que significa que no contiene muchos de los ingredientes secantes que tienen los jabones normales”.
Recomendaciones de expertos
Vanicream gel de baño suave para pieles sensibles
PUBLICIDAD
Bioderma Atoderm Aceite Limpiador
Gel de baño hidratante CeraVe
La Roche Posay Lipikar Wash AP+ Jabón hidratante para cuerpo y cara
Cetaphil Restoraderm lavado calmante
Jabón corporal Aveeno para terapia reparadora de la piel