Estilo de Vida

Cuidado con estas lesiones que pueden comprometer seriamente tus tobillos

Los golpes mal curados se pueden convertir en una enfermedad crónica

El esguince de tobillo puede dividirse en tres categorías.
El esguince de tobillo puede dividirse en tres categorías. Foto: referencial.

Por practicar cualquier tipo de deportes o hasta por la mala suerte de un resbalón mientras se camina para realizar cualquier actividad, se pueden generar importantes lesiones en los tobillos, situación que advierte el mundo de la medicina que deben ser curado en su totalidad para evitar problemáticas más graves en la etapa de la tercera edad.

Existen alguna afecciones que debes evitar a toda costa y si lamentablemente se hace presente, entender de qué trata y cuáles son sus consecuencias en el caso que no se curen o se hagan crónicas y por supuesto, las manera para superar los dolores.

neymar-tobillo-inflamado-mundial-catar-2022-publinews- neymar-tobillo-inflamado-mundial-catar-2022-publinews-

Las lesione más importante que impactan a los tobillos

  • Esguince de tobillo: durante una práctica deportiva o simplemente al pisar mal son sus causas principales, causando inflamación y depende del grado, dolor. Si no hay fractura, la indicación común de los médico es la colocación de una bota Walker, hielo y reposo. Si luego de curarse y al tiempo el pie empieza a desviarse, puede tratarse de una lesión oculta o no diagnosticada del tendón del músculo Tibial Posterior y/o ligamento deltoideo (es el interno).
  • Fascitis plantar: es el dolor en la planta del pie generalmente en el talón que puede extenderse hacia los dedos o el tobillo. Esta afección muy frecuente en la actualidad, ya sea por deportistas ocasionales como por el uso de calzado inadecuado, suele ser bastante molesta y hasta invalidante.
  • Golpe en la punta del dedo gordo: contra una mesa, la acera de la calle o por jugar al fútbol, puede causar fuerte dolor, hinchazón y moretones en la zona. Si no hay fractura, el hielo lo ayuda a curar al tiempo, pero si con el tiempo regresa el dolor y cuesta doblar el dedo hacia arriba, es porque se sufre de “hallux rígidus” o dedo gordo rígido, producido por el aumento de la presión dentro de la articulación causando un impacto contra el cartílago liberando sustancias que generan inflamación y daño del cartílago.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último