Los refrescos tradicionales son considerados el “placer culposo” de muchas personas, pero en la actualidad existen bebidas alternativas saludables como Olipop y Poppi, las cuales están siendo catalogados como alternativas más saludables a productos como la Coca-Cola.
¿Qué tienen los refrescos saludables?
Estos productos contienen una fibra llamada prebióticos, por lo que se anuncian como un beneficio para la salud intestinal. Estos refrescos también cuentan con menos calorías y azúcar que los tradicionales.
¿Son realmente saludables estos refrescos?
Aunque ya muchos prefieren un refresco de Olipop y Poppi en vez de una lata de Coca-Cola, estos llamados “refrescos saludables” son realmente saludables.
“Estos refrescos saludables suelen ser muy caros y algunas de las afirmaciones que hacen (sobre la pérdida de peso, la salud de la piel y la salud intestinal) no están comprobadas en gran medida”, dijo Abby Langer, RD, dietista con sede en Toronto.
“No recomiendo estos refrescos porque sabemos que una dieta variada y rica en fibra vegetal es el estándar de oro para la salud intestinal. ¿Por qué recomendar un producto cuyos beneficios no son concluyentes?”.
Estos refrescos son una alternativa a los tradicionales
Sin embargo, podría ser una alternativa más saludable comparado con el refresco tradicional. “Definitivamente son mejores que los refrescos tradicionales”, dijo Lisa Ganjhu, gastroenteróloga de NYU Langone Health.
Además de contener prebióticos, cuentan con mucho menos de azúcar y calorías, dijo Julia Zumpano, dietista del Centro de Nutrición Humana de la Clínica Cleveland.
Los prebióticos
“Los prebióticos alimentan las bacterias buenas del intestino y son muy importantes”, dijo Zumpano. La fibra puede ayudar a reducir el colesterol, el azúcar en la sangre y perder o controlar el peso.
Refresco tradicional
140-150 calorías
39 a 41 gramos de azúcar
0 gramos de fibra
Refresco “saludable”
0 a 35 calorías
0 a 5 gramos de azúcar
0 a 9 gramos de fibra