Algunas infusiones o bebidas calientes a base de hierbas, flores o alguna otra planta tienen la capacidad de relajar el cuerpo y la mente, lo que viene bien para poder dormir más rápido y mejor.
PUBLICIDAD
Así que si no sabes qué bebidas calientes puedes tomar antes de dormir y obtener otros beneficios, estas son tus mejores opciones.
Infusión de manzanilla
La manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes que ayudan a combatir el insomnio, pero además de tener un efecto calmante que sirve para aliviar la tensión muscular, también ayuda a calmar los dolores de estómago, ya que mejora la digestión.
Si tienes problemas para dormir, tienes que tomarte una taza templada de manzanilla cada noche antes de irte a la cama.
Infusión de lavanda
La lavanda cuenta con más de 20 propiedades, entre ellas, ayuda a conciliar el sueño y a relajar todo el cuerpo tras un largo día, como un anticonvulsivo. Aparte la infusión desprende un rico olor a lavanda que también resulta relajante, logrando llegar al sistema nervioso, reduciendo la frecuencia cardiaca y la presión arterial
Debes tomar una taza de infusión de lavanda treinta minutos antes de dormir, así podrás tener una noche reparadora de sueño.
Infusión de tila
La infusión de tila es otra bebida mundialmente conocida por ayudar a combatir el insomnio, considerada como el remedio casero de la abuela por excelencia
PUBLICIDAD
La tila tiene un efecto ansiolítico y sedante, que hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se relaje en poco tiempo. Además, tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan con la tensión muscular.
Toma una taza de esta infusión templada, pues tomar bebidas muy calientes antes de dormir no es lo ideal. Puedes añadirle una rodaja de limón o de naranja, o agregarle unas gotitas de miel, si no te agrada su sabor.
Pero si presentas un problema grave de insomnio, puedes mezclar la tila y la manzanilla para potenciar sus propiedades relajantes.