Los perfumes con aromas florales suelen evocar mucho al romance y la feminidad innata que puede existir en muchas mujeres. Las flores suelen estar presentes en las composiciones de este tipo de fragancias, que pueden llegar a conquistar los gustos más exigentes.
PUBLICIDAD
La lavanda o la rosa pueden parecerte tópicas, pero cuando se unen con acordes limpios y jabonosos, son capaces de crear fragancias inocentes, románticas y apetecibles a cualquier hora del día, como el primer amor. Por su parte, el narciso, el lirio, el nardo, el jazmín o la gardenia son misteriosas, melancólicas, místicas y empolvadas. A continuación, te dejamos una lista con algunos de los mejores perfumes florales para tener un toque romántico en tu piel.
Flower Ikebana, de Kenzo
La filosofía detrás de esta fragancia es la del arte floral japonés que le da nombre, delicada e irresistible. Huele a té Sobacha con notas tostadas, flor de Sakura, absoluto de tuberosa de la India y esencia de madera de Sándalo Australiano.
Rose 31, de Le Labo
Reinterpreta la rosa tradicional, dándole toques más masculinos, convirtiéndola en una fragancia unisex. Sus acordes de maderas, comino, olíbano, cedro, ámbar o almizcle lo vuelven misterioso y adictivo.
L’Interdit Tubéreuse Noire, de Givenchy
Esta nueva versión de L’Interdit adquiere una faceta más ahumada y misteriosa gracias a los pétalos de nardo tostados, a los que se le unen acentos de café, vetiver y pachulí, para resultar todavía más sensual.
Narciso Ambrée, de Narciso Rodriguez
El almizcle, que caracteriza a todas las fragancias de la marca, se mezcla en este caso con acordes de flores solares y luminosos como el frangipani y el ylang-ylang.
Tubéreuse Nue, de Tom Ford
Extrema flor de tuberosa que se entrelaza con un acorde de suave terciopelo en este perfume de la marca clásica de Tom Ford. La flor, conocida también como “Dama de noche”, ya que florece cuando no hay luz, es pura exuberancia.