Estilo de Vida

Renueva tu cutis con los mejores exfoliantes naturales

Exfoliar la piel quita las células muertas y minimiza las arrugas, por lo que es importante hacerlo al menos una vez a la semana o cada 15 días

Los exfoliantes naturales son mucho más sanos Agencias

La exfoliación es un paso muy importante en el cuidado del cutis. Lo ideal es hacerlo al menos una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo del tipo de piel. Esta práctica permite eliminar las células muertas y renovar el cutis, ya que hace salir piel nueva. No necesitas gastar mucho dinero, ya que hay exfoliantes naturales que puedes aplicarte en casa.

PUBLICIDAD

Los exfoliantes son como un soplo de aire fresco para nuestra piel. Al eliminar las células muertas, mejoran la textura y despejan los poros, dejándonos con un cutis más luminoso y rejuvenecido.

La explicación también minimiza las líneas de expresión, así que no dudes en aplicar exfoliantes naturales, ya que lo mejor es que son productos que seguramente tienes en tu casa.

Tipos de exfoliantes naturales

El café es tan efectivo como el azúcar para la exfoliación de la piel.

El portal Selecciones presentó una lista de 13 exfoliantes naturales para el cutis. Recuerda que antes de exfoliar debes humedecer el rostro y aplicar el exfoliante con movimientos suaves para no maltratar la piel.

A continuación te presentamos cuáles son:

-Café: no solo nos despierta por las mañanas, sino que también puede revitalizar nuestra piel. Agrega un poco de café a tu crema limpiadora y realiza movimientos circulares en el rostro. Luego, enjuaga con agua tibia.

-Exfoliante de leche y avena: se combinan 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Se echa agua hasta formar una pasta, que se aplicará en el rostro y en el cuello con masajes suaves. Se quita con agua.

PUBLICIDAD

-Granola: se echa agua caliente a media taza de granola y cuando la temperatura sea soportable se aplica con movimientos suaves sobre el cutis.

-Linaza y miel: es muy recomendado para codos y rodillas. Se mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Se agregan 25 gramos de linaza y revuelve hasta obtener una pasta. Seguidamente, se refrigera durante tres horas y luego frótala en codos y rodillas. Puedes enjuagar con agua y si es destilada mejor.

-Azúcar moreno natural: sólo hay que mezclar el azúcar moreno con la crema limpiadora para frotar el cutis y el cuello. Se enjuaga con agua.

-Azúcar y limón: el jugo de medio limón se combina con dos cucharadas de azucar y se aplica en el rostro húmedo y deja actuar durante 5 minutos antes de enjuagar.

-Suero de leche y sal: el suero de leche se mezcla con sal de mesa hasta obtener una pasta, que se aplica en el rostro con movimientos circulares.

-Miel y avena: se combina una cucharadita de miel con un cuarto de taza de avena y se echa en el cutis, dejándola actuar durante 15 minutos.

-Azúcar y aceite de oliva: hay que combinar 1/4 de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Se puede usar en todo el cuerpo.

-Escaramujo: el citado medio dice que es especial para las patas de gallo. Se vierte una cucharada de escaramujos secos en 1/2 taza de agua hirviendo, se deja reposar y se aplica sobre las arrugas.

-Pegamento para puntos negros: Cualquiera tiene pegamento blanco en su casa y más si tiene hijos pequeños. Sólo aplica pega en los puntos negros, la dejas secar y la arrancas. Al retirarla, se llevará todo el sucio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último