La pizza podría ser más saludable para el corazón de lo que crees. A todo el mundo le encanta el queso, pero muchos tienden a eliminarlo de su dieta debido a los altos niveles de grasas saturadas y sodio.
PUBLICIDAD
“Algunos alimentos, como los ricos en grasas saturadas y sodio, pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijo el Dr. Cheng-Han Chen, cardiólogo intervencionista certificado y director médico del Programa de Corazón Estructural del MemorialCare Saddleback Medical Center. le dijo a Desfile. “Por el contrario, una dieta basada en plantas, rica en fibra y baja en grasas saturadas puede ser beneficiosa para la salud del corazón”.
La dieta del queso
Pero todavía hay buenas noticias para los amantes del queso. “El queso puede ser parte de una dieta saludable para el corazón”, aseguró Chen, añadiendo que hay cosas a tener en cuenta al consumir queso como parte de una dieta saludable para el corazón.
El queso que elija no debe tener “demasiado alto contenido de grasas saturadas y sodio, y [consumirse] con moderación”. Dicho esto, Chen elige el queso mozzarella como uno de los mejores para la salud del corazón.
“Es una buena fuente de proteínas y calcio, e incluso contiene probióticos que pueden beneficiar la salud intestinal e inmunológica”, explicó. “La mozzarella fresca también tiene menos grasa saturada y sodio que otros quesos”.
Mozzarella
Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., una onza de queso mozzarella contiene 6,29 gramos de proteína, 143 miligramos de calcio, 138 mg de sodio y 3,94 g de grasas saturadas.
Debido a que el mozzarella tiene menos sodio y grasas saturadas, es una mejor opción que otros quesos, dijo Chen. También es rico en proteínas y promueve la buena salud ósea con su contenido de calcio. Sin embargo, el contenido de sodio puede variar entre las mozzarellas, así que asegúrese de consultar la etiqueta nutricional antes de agregarla a su carrito.
PUBLICIDAD
“Es una buena idea evitar los quesos mozzarella con demasiado sodio, ya que pueden aumentar la presión arterial, entre otros efectos”, dijo Chen.
El queso y el corazón
Cuando nos centramos en la salud del corazón, se debe evitar, o al menos minimizar, el consumo de quesos muy procesados y manufacturados, como el queso americano. “Estos tienden a tener un contenido muy alto de grasas saturadas y sodio”, explicó.
Una diapositiva de queso americano contiene 256 mg, según el USDA. Y aunque puede tener un alto contenido de proteínas, puedes conseguirlas en otros lugares.
“La proteína del queso se puede encontrar en la carne magra, mientras que el calcio se puede encontrar en alimentos como el yogur, los frijoles y las verduras de hojas verdes”, aconsejó Chen.
Cuando se trata de la salud del corazón, Chen sugirió optar por alimentos ricos en fibra, bajos en grasas saturadas y bajos en sodio. “En general, cuanto más procesado es un alimento, es probable que sea menos saludable”, afirmó.
Lea también: ¿Ha sido imposible quitarte las manchas oscuras? Cuidado porque podría ser resistencia a la insulina.