Una mujer australiana publicó en sus redes sociales cómo logró rebajar más de 40 kilos realizando un simple ejercicio que todos pueden hacer y no necesita de equipos o un entrenador personal, pero sí de constancia.
Samantha Abreu es una enfermera de 25 años de edad que llegó a pesar más de 110 kilogramos debido a sus malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicio.
“Cuando era niña, no me gustaba moverme. Lloraba si salíamos a caminar”, compartió la mujer en uno de sus videos. También confesó que compraba comida en secreto a través de una aplicación antes de que sus padres llegaran del trabajo, porque siempre tenía hambre.
¿Cómo llegó a perder más de 40 kilos?
Samantha Abreu se sentía demasiado cansada tras culminar su jornada laboral, además empezó a temer que, si sufría una caída, no volvería a levantarse sin ayuda, como les ocurre a algunos de sus pacientes.
Sin embargo, no fue hasta que llegó la cuarentena debido al COVID-19 que comenzó a caminar a diario, ya que la ayudaba a despejar su mente y al tiempo notó lo bien que le hacía a su salud mental.
De ese modo, Samantha Abreu realizó caminatas a diario y disminuyó la cantidad de comida que ingería, después de un año logró perder más de 40 kilos.
Actualmente pesa alrededor de 67 kilogramos, camina 10 mil pasos al día o, lo que es lo mismo, recorre 5 kilómetros diarios y va al gimnasio cuatro días a la semana.
Samantha Abreu afirma que lo más impresionante de todo es que ya no se siente tan cansada al realizar las actividades que antes la dejaban extenuada. Por lo que aconseja a las personas empezar a caminar si quieren perder peso sin mucho esfuerzo, solo tienen que ser constantes.