Estilo de Vida

Conozca cómo proteger su hogar del polen en esta temporada de alergias

Utilizar un paño húmedo en lugar de un plumero ayudará a recoger más suciedad y polen, y evitará que se filtre en el aire.

El aire acondicionado y los purificadores de aire son las mejores herramientas para protegerse del polen que podría agravar los síntomas de la alergia. | Foto: Imágenes Falsas.
El aire acondicionado y los purificadores de aire son las mejores herramientas para protegerse del polen que podría agravar los síntomas de la alergia. | Foto: Imágenes Falsas.

Se acerca la temporada de estornudos, para consternación de las personas alérgicas. Se estima que, en 2021, a 81 millones de personas en EE. UU. se les diagnosticó fiebre del heno (una reacción al polen de malezas, pastos y árboles), y los síntomas, como picazón en los ojos y estornudos, a menudo se tratan con medicamentos para la alergia de venta libre y pasar menos tiempo al aire libre.

PUBLICIDAD

Si bien su hogar parece un asilo de alérgenos, existen precauciones poco conocidas para proteger su hogar del polen y aliviar algunos de sus síntomas. La limpieza, por ejemplo, es clave. Pasar la aspiradora, quitar el polvo y trapear elimina el polvo, la suciedad y los posibles alérgenos de las superficies de su hogar.

¿Qué se debe hacer?

“Cambiar la forma de quitar el polvo y utilizar un paño húmedo en lugar de un plumero ayudará a recoger más suciedad y polen, y evitará que se filtre en el aire”, dijo a The Associated Press Alex Williams, de la empresa Tiger Cleaning, con sede en el Reino Unido. Independiente.

Si es posible, recomendó cambiar las telas del hogar en muebles, cortinas y alfombras por materiales lavables y fáciles de limpiar, y cambiar de alfombras a pisos de madera para “promover un ambiente de vida más saludable”. “El polen puede llegar a su casa y alojarse en las fibras de su alfombra”, explicó.

Consejos para proteger tu hogar del polen

  1. Limpiar con un paño húmedo
  2. Cambia las telas del hogar por materiales lavables a máquina
  3. Opte por pisos de madera y limpie con un trapeador húmedo.
  4. Elige ropa de cama hipo alergénica
  5. Invierte en cortinas opacas
  6. Mantenga las ventanas cerradas y confíe en la ventilación interior y el aire acondicionado.
  7. Abrir las ventanas al final del día cuando circula menos polen
  8. Elija las plantas de interior adecuadas

Si bien pasar la aspiradora puede eliminar parte del molesto polen, es más fácil limpiar los pisos con “un trapeador húmedo”, mientras que optar por cortinas y persianas lavables “facilita la eliminación del polen y el mantenimiento”.

Lea también: Autoridades de Nueva York confiscan un caimán de 350 kilos que estaba en una casa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último