Contrario a lo que se podría creer, la mayoría de los adolescentes en Estados Unidos se sienten felices o tranquilos cuando no tienen el celular con ellos. Al menos así lo reflejo un nuevo reporte del Pew Research Center.
PUBLICIDAD
En una encuesta publicada el lunes, el Pew también descubrió que, a pesar de las asociaciones positivas con la ausencia de teléfono, la mayoría de los adolescentes no han limitado su uso del teléfono o de las redes sociales.
¿Cómo se llevo a cabo la encuesta?
La encuesta se realizó entre el 26 de septiembre y el 23 de octubre de 2023 entre una muestra de 1.453 pares de adolescente-progenitor, y tiene un margen de error de más/menos 3,2 puntos porcentuales.
Según el estudio, el 42% de los adolescentes afirma que los celulares dificultan el aprendizaje de buenas habilidades sociales, mientras que el 30% afirma que lo facilitan.
Por otra parte, aproximadamente la mitad de los padres (47%) dicen que limitan el tiempo que sus hijos adolescentes pueden estar con el teléfono, mientras que una proporción similar (48%) no lo hace.
No dejes de leer: Aprobada ley que podría prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos
Según Pew, la mayoría de los adolescentes afirman que los celulares les facilitan ser creativos y dedicarse a sus pasatiempos, y el 45% afirma que les ayudan a ir bien en los estudios. La mayoría de los adolescentes afirman que las ventajas de tener un celular son mayores que los perjuicios para las personas de su edad. Casi todos los adolescentes de Estados Unidos (95%) tienen acceso a un celular.
En cuanto a las relaciones en el hogar, aproximadamente 4 de cada 10 padres y adolescentes (38% cada uno) dicen que al menos a veces discuten entre ellos sobre cuánto tiempo pasa su hijo adolescente con el teléfono. El 10% de cada grupo afirma que esto ocurre a menudo, siendo los hispanoestadounidenses los que más tienden a decir que discuten a menudo sobre el uso del teléfono.