Estilo de Vida

10 tendencias de moda de la década de 2010 que ahora parecen ‘fails’: nadie las echa de menos

Durante la década de 2010, surgieron varias modas que ahora nadie echa de menos. Aquí recopilamos diez de las que muchos no quieren volver a saber.

Aunque dicen que la moda es cíclica, si hay tendencias estilísticas que por ahora no nos vemos volviendo a llevar indudablemente son muchas de las que surgieron durante la década de 2010.

Todavía influenciada por las preferencias de principios del tercer milenio y los looks ajustados de las Kardashian, incontables trends peculiares nacieron y desaparecieron durante este periodo.

Fue la época donde los accesorios y estampados eran enormes; todo tenía tachuelas y si no nos calzábamos con plataformas peep-toes, era con botines bajos o la clásica zapatilla deportiva blanca.

Debido a que dejamos esta década atrás hace poco, todavía hay algunas de estas modas rondando, pero son más las que están relegadas y nadie extraña. De hecho, hoy incluso vemos como fashion fails.

Tendencias de moda de 2010 que nadie echa de menos

Por eso, a continuación, abordamos el tren del recuerdo y repasamos diez tendencias de estilo de la década de 2010 que la mayoría no echa de menos por varias razones, de acuerdo a Marie Claire.

Looks deportivos con tacones

El athleisure elegante tuvo su momento en la década de 2010. La alfombra roja vio especialmente desfilar a muchas estrellas con conjuntos deportivos y tacones altos, pero ahora es anticuado.

Los bolsos extragrandes

Otra tendencia que ahora está pasada de moda es el uso de bolsos extragrandes. En esa época, las celebs llevaban bolsas XXL a todos lados. Ahora, lucen extraños a menos que se vaya a tomar un vuelo.

Los skinny jeans

Aunque todavía persiste el debate sobre si los skinny jeans siguen vigentes o no, muchas fashionistas esperan que los pantalones ajustados hasta el tobillo no regresen por lo incómodos que son.

Las chaquetas cortas

Las chaquetas cropped son otra sensación de los 2010 que ahora parece no tener sentido. En ese entonces, la prenda en cuestión solía ser de cuero con tachuelas y se combinaba con camisas largas.

Las botas UGG

Si hay algo característico de esta década son las botas UGG. Durante todo este periodo, este calzado gobernó el street style como ninguno. Aunque hoy siguen llevándose, ya no de forma incongruente.

Los looks estilo festival

Durante los años 10, el estilo de festival exagerado con diademas, faldas o shorts con aberturas profundas y accesorios para los brazos estuvo de moda incluso fuera de estos eventos musicales.

Gafas de sol gigantes

Las gafas de sol gigantescas fueron una de las tendencias más llevadas en cuanto a lentes en la década de 2010. Tal como apuntó la autora Katherine J. Igoe “todos parecíamos bichos muy a la moda”.

Los adornos de metal

Los adornos metálicos en la ropa, zapatos y accesorios era la bomba en la década de 2010. De ahí que todo estuviera recubierto de tachuelas o las clásicas cremalleras no funcionales para nada.

Las joyas de tamaños enormes

Además de las gafas de sol y los sombreros, las piezas de joyería también eran excesivamente grandes en los años 10. En especial, se llevaban muchas cadenas a la par y los colgantes enormes.

Las prendas de vestir y zapatos de tiras

Las piezas con straps eran la locura en este periodo. Las personas amaban todo con correas: desde las sandalias con cordones hasta el muslo hasta blusas con escotes profundos de tiras cruzadas.

En la actualidad, esta moda ya no es para nada atractiva y la mayoría de las personas no extraña vestir todo con correas debido a lo incómodas y complicadas que eran de llevar.

Contenido Patrocinado

Lo Último