El eccema es un problema cutáneo común que afecta aproximadamente a 31 millones de personas solo en los Estados Unidos, es decir, un 10 por ciento de la población aproximadamente, así lo indica la Asociación Nacional de Eccema.
Aunque es una afección leve, resulta incómodo buscar la calma a la picazón de la piel y a la resequedad que esta causa. Pero con los ingredientes y fórmulas adecuados, es posible que pueda obtener algo de alivio.
Lociones para aliviar el eccema
Ingredientes: “Cuando se trata de eccema, es importante encontrar ingredientes reconstituyentes como la avena coloidal y el ácido hialurónico que ayuden a curar, calmar, calmar e hidratar la piel. También es importante saber qué ingredientes evitar para evitar que el eczema empeore, así que, si es posible, manténgase alejado de lociones con fragancias que puedan irritar su piel”, explica NBC News en su portal web.
Textura: elija entre lociones, cremas y bálsamos. Algunos son livianos y otros más espesos.
Lee también: El ritmo cardíaco se puede reducir al escuchar palabras relajantes mientras se duerme
Recomendaciones de cremas para eccema
Loción Hidratante Diaria CeraVe
Esta loción de CeraVe es la más recomendada por los dermatólogos porque contiene ceramidas, un ingrediente calve en la protección de la barrera cutánea. “Esta loción tiene una mezcla única de agentes humectantes de alta calidad, que incluyen ceramidas, ácido hialurónico y glicerina”, dice la doctora Viktoryia Kazlouskaya, dermatóloga de Khrom Dermatology.
Tratamiento Eucerin para aliviar los brotes de eczema
Las ceramidas, la avena coloidal y el extracto de regaliz actúan para calmar la piel irritada, específica Kazlouskaya. La crema también tiene la sensación refrescante para calmar la piel de los brotes. La crema de Eucerin es ideal para todo tipo de pieles propensas al eccema y es la opción más segura para los bebés a partir de los tres meses de edad.