Estilo de Vida

¿Tratando de perder peso? El error que JAMÁS debes cometer

Un grupo de nutriólogos concuerdan en el error que cometen las personas a la hora de querer bajar de peso

Alimentos para bajar de peso
Alimentos para bajar de peso Getty (Daniel de la Hoz/Getty Images)

Para poder perder peso se debe seguir una dieta sana y balanceada, practicar ejercicio de forma regular y descansar adecuadamente, sin embargo, muchas personas cometen un error durante este proceso que los hace romper con su estilo de vida sano.

PUBLICIDAD

Un grupo de nutriólogos ha coincidido que cuando las personas modifican su estilo de vida para lograr perder peso, se obsesionan con la cantidad de kilos perdidos.

Es por eso que los expertos en nutrición consideran que las personas que quieran empezar una vida sana deben olvidarse de la báscula, porque no les hará ningún bien.

No uses la báscula regularmente

Los nutriólogos afirman que la cantidad de peso perdido no debería ser tan importante a la hora de seguir un estilo de vida más saludable, ya que podría desmotivarlos si no perciben cambios en el peso.

Además, cuando nos obsesionamos únicamente con la pérdida rápida de peso, podemos caer en la trampa de seguir trucos nada sanos para lograr ese objetivo, sin importarnos cómo puede repercutir en nuestra salud.

En este sentido, los expertos resaltan que el peso de las personas fluctúa dependiendo de los alimentos que haya consumido, al igual que los líquidos, los niveles de estrés y en las mujeres también se tiene que tomar en cuenta su ciclo menstrual.

Asimismo, un estudio demostró que las personas que seguían una dieta para perder peso y se pesaban regularmente, sentían más estrés que aquellas que no lo hacían tan seguido.

Por lo tanto, enfocarse en la báscula cuando se quiere perder peso no es bueno, lo mejor es pesarse cada mes o cada dos semanas, pero si estás acostumbrado a hacerlo diariamente, puedes ir pesándote cada dos días, luego ir incrementando los días en que te pesas gradualmente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último