Los preparativos para la ceremonia de los Oscars continua a toda marcha y ahora trascendió el platillo que degustaran las celebridades y otraspersonas que asistan a la gala. Se trata del jamón ibérico, que maravilla en Estados Unidos y es una de las comidas favorita del Wolfgang Puck quien se encargará de la Governor’s Ball, la fiesta oficial de los Premios de la Academia.
PUBLICIDAD
Wolfgang Puck es un reconocido cocinero austriaco de nacionalidad estadounidense y propietario de varios restaurantes, y ya se ha encargado de este menú en 30 ocasiones. Desde 2019, Puck incluyó el jamón Cinco Jotas, afirmando que “es absolutamente perfecto y no será la última vez que lo ofreceré en el menú de la gala”.
El jamón de bellota ibérico se encargará de deleitar el paladar de más de 1.500 invitados
Con el éxito que tuvo Cinco Jotas en ese entonces, esta nueva edición volverá a repetir para los más de 1.500 invitados, entre los que estarán comensales, ganadores, nominados y sus invitados; todos degustando excelentes platos de jamón de bellota 100% ibérico.
“Este año tenemos este espectacular y fabuloso jamón Cinco Jotas de España, que es mi favorito. Y lo tendremos cada edición. Vamos a seguir disfrutando del jamón Cinco Jotas todos los años mientras nuestro maestro cortador Raúl Garrido pueda acompañarnos y nos enseñe el corte perfecto de sus finas lonchas” , contó Wolfgang Puck.
No dejes de leer: 5 películas de Adam Sandler en las que demuestra que también puede hacer drama
Se ha hecho público el menú preparado por Puck, que, además del exquisito jamón, también constará de un total de 10 platos como tartar de atún picante con sésamo y miso, steak tartar con patatas, tosta con mantequilla y miel con mermelada de hijojo y crema fresca, gyozas de zanahoria, hongos y edamame, minihamburguesas de wagyu con cheddar viejo y salsa remoulade.
También habrá ensalada de remolacha, queso de cabra y vinagreta cítrica, una ensalada de falafel con hierbas, labné de coco y vinagreta de limón, macarrones con queso al estilo cacio e peppe, pollo guisado con trufa o lubina a la brasa con alcachofas y salsa de Veracruz, mientras que para la parte dulce van a servir paulova vegana con caqui, bourbon y canela, un árbol de chocolate y cereza, gel de frambuesa, vinagreta de cereza y sésamo negro, tarta de manzana, gofres, etc.
La fiesta post-Oscars también tendrá estaciones gastronómicas temáticas como: Fish & Chips, con la popular elaboración inglesa y otras de ese país; Crispy Rice Bar, de cocina japonesa; Chinois On Main, con propuestas culinarias chinas; un horno de leña para pizzas y Bar de Pastoreo y Paella, con protagonismo para el jamón Cinco Jotas, tortilla de patatas o paella.