Si quiere dejar de consumir carne y crear más masa muscular, hay una dieta que lo puede ayudar. Un nuevo estudio publicado en Nature Food encontró que cuando las personas cambian la carne roja por proteínas vegetales unas cuantas veces a la semana, es sumamente beneficioso para la salud y ayuda reducir su huella de carbono.
Reducir la ingesta de carne roja
Reducir el consumo de carne roja a la mitad, según el estudio, trae buenos beneficios. Consumir dos veces a la semana carne roja, en vez de cuatro reducirá su huella de carbono en un 25% y también puede aumentar la longevidad.
“Descubrimos que hubo un aumento en la esperanza de vida de aproximadamente nueve meses”, relacionado con la reducción del 50 %, dice la autora del estudio Olivia Auclair de la Universidad McGill.
Si quiere mejorar su salud y el clima, “no necesitamos llegar a extremos importantes” o eliminar por completo alimentos de nuestra dieta, dice Auclair.
Cambios en dieta pueden ayudar al medioambiente
El estudio añade que, haciendo pequeños cambios, la dieta puede tener consecuencias y una buena dieta también contribuye con el ambiente.
“Las personas pueden obtener todas las proteínas y nutrientes que necesitan de una dieta basada en plantas siempre que planifiquen un poco”, dice el doctor Christopher Gardner, científico de alimentos de la Universidad de Stanford.
Lee también: Por estas razones se conmemora el Día Mundial de la Obesidad
“Satisfacer las necesidades de proteínas de fuentes vegetales”
Gardner cuenta con un documental investigativo en Netflix, “Eres lo que comes: un experimento de gemelos”, y habla de una variedad de fuentes, desde lentejas, garbanzos y otros frijoles, hasta nueces y semillas, cereales integrales y verduras: “Si alguien consume una variedad razonable, satisfacer las necesidades de proteínas de fuentes vegetales para mantener los músculos no es un problema”.