Una historia de no creer por una grave y llamativa equivocación sucedió en la Provincia de Córdoba en Argentina. Este jueves, el canal de noticias TN dio a conocer el caso de un hombre que entró en un quirófano para ser operado de la vesícula y al salir se consiguió con el resultado más inesperado de todos: le realizaron una vasectomía.
Diego Larrey, abogado de la víctima de mala praxis identificado como Jorge Base, de 41 años, indicó al medio citado que el hecho se generó en el Hospital provincial Florencio Díaz de Córdoba Capital. El funcionario contó que su cliente quedó consternado ante la ahora limitante para tener hijos. “Le dijeron que igualmente por inseminación podía llegar a tener hijos”, agregó su abogado.
Crónica de la mala praxis
La cirugía de vesícula estaba programada con bastante anticipación para el martes 27 de febrero, así indicó el defensor legal, no obstante, por diferentes circunstancias la operación fue reprogramada por la institución para el día siguiente.
Larrey comentó mediante la entrevista telefónica realizada que su cliente se presentó a la mañana del miércoles 28, tal cual como se le había notificado 24 horas antes.“Entró por guardia, ahí ni siquiera le preguntaron nada, no le tomaron los datos ni nada, lo entraron así, lo subieron a una camilla y lo llevaron al quirófano”, contó el letrado.
Desde el hospital la primera justificación se basó en que los días miércoles no se realizan operaciones de vesícula. “Cayó en el montón de vasectomía y sin preguntarle ni nada lo llevaron al quirófano. No le tomaron los datos, lo llevaron a la camilla y lo operaron. Cuando se despierta una doctora le dice ‘uy, pero usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía’. Y ahí lo sometieron a una nueva operación”, contó.
Diego Larrey concluyó que hasta los momentos, ni los directivos del hospital ni los funcionarios de salud en Córdoba emitieron su opinión al entorno de Jorge Basa o a los distintos medios de comunicación que mostraron su interés por el insólito caso.