Para los amantes de la pasta, esta es la comida más deliciosa. Sin embargo, al momento de hablar de una dieta saludable, sufren un golpe bajo porque piensan que por ser carbohidratos y calorías vacías, son dañinas para el cuerpo.
PUBLICIDAD
La pasta es harina y la harina a su vez, se convierte en azúcar, por lo que siempre es una de las primeras que se eliminan para bajar de peso y para pacientes con resistencia a la insulina o diabetes. Es cierto que en tiempos de crisis, hay que eliminarla, principalmente en quienes tengan un diagnóstico médico por sus niveles de azúcar en sangre, pero cuando la persona estabiliza sus niveles normales, aún cuando tenga antecedentes, puede comer pasta de forma saludable.
Comer pasta no es nocivo, sino la forma cómo se hace. De allí, la importancia de saber cómo comerla. Así que para los amantes de este suculento plato, hay buenas noticias: puedes comerlo, sólo debes aprender cómo.
El tema lo presentó el portal New York Post exponiendo la explicación de la dietista de StudyFinds, Shyla Cadogan, quien destacó que la pasta se compone principalmente de carbohidratos, y que por eso comúnmente la ven como dañina, pero resulta que el cuerpo también necesita carbohidratos, ya que es su “fuente de energía preferida”.
Te puede interesar: Experto en nutrición y envejecimiento revela los suplementos que toma a diario para vivir más
Es un alimento, que no sólo aporta energía al cuerpo, sino también a la mente. El citado medio expuso que un estudio del Laboratorio de Comportamiento y Cerebro de la Universidad Libre de Lenguas y Comunicación IULM en Milán, Italia, comprobó que comer pasta mejora el estado de ánimo.
Para la investigación, estudiaron los cambios físicos y neurológicos de 40 participantes de entre 25 y 55 años, mientras comían pasta. Encontraron que su estado de ánimo mejoraba más que si escucharan música o vieran deporte.
PUBLICIDAD
Recomendación para comer pasta saludable
El primer consejo de la experta Shyla Cadogan para comer pasta fue en cuanto a la cantidad. Obviamente, si se come demasiado hasta rebosar el plato engordará y aportará azúcares en exceso. Todo fuera de límite es dañino.
The Post expuso la recomendación de Barilla, el mayor productor de pasta en el mundo, que explica que la porción recomendada es de dos onzas de pasta cruda, que equivale a una taza de pasta cocida.
Cadogan que la mayoría usan la pasta como plato principal, pero que lo ideal es usar una cantidad pequeña, tipo guarnición.
Te puede interesar: Alimentos con mayor contenido de proteína que puedes incluir en tu dieta
Otro aspecto relevante es el acompañamiento. Se debe combinar la pasta con una buena cantidad de verduras y proteínas. La nutricionista destacó que es válido ese consejo de que el plato debe tener distintos colores. Se puede jugar con los tonos del plato al añadirle su buena dosis de vegetales y carnes de tu preferencia.
Además, resaltó que también son buena opción las pastas alternativas, como las de garbanzos, las proteicas, de espinacas, entre otras.
Recuerda, una pasta únicamente con salsa y queso no es saludable, enriquécela con abundante vegetales y buena proteína. Seguro, la disfrutarás.