La prestigiosa Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, realizó una investigación para determinar cuáles son las actitudes y comportamientos que desarrollan las mujeres que cuentan con una autoestima alta, lo que significa tener la capacidad de valoración, amor y aceptación que muchas veces es difícil de llevar a cabo por distintas razones o problemas psicológicos.
El psicólogo Adam Grant, uno de los líderes del estudio, logró identificar cuáles son los hábitos que tienen en común las personas del sexo femenino capaces de cultivar el amor hacia ellas mismas para potenciar su salud mental, papel fundamental en la búsqueda del éxito y la realización personal.
Actitudes y hábitos
- Aceptar los errores: aunque se puedan generar momentos de desesperación, fracaso o la necesidad de comenzar de nuevo, el psicólogo de Harvard aconseja estar preparado para ello. Además, dijo que en cualquier reto personal, es fundamental fijar un objetivo que los represente.
- Salir de la zona de confort: al explorarse nuevas formas de lograr metas, se puede descubrir distintas situaciones que no han sido experimentadas antes y que pueden ayudar a la hora de enriquecer y desarrollar como personas.
- Rodearse de personas que aportan algo: Adam Grant subraya que es un gran error para una mujer de alta autoestima el rodearse de personas que vierten con frecuencia comentarios negativos, ya que estos no son de ninguna ayuda a la hora de alcanzar sus logros en la vida.
- Reconocer los propios méritos: otro de los hábitos que tienen en común las mujeres con alta autoestima según Harvard, tiene que ver con la propia capacidad para reconocer los méritos. Es probable que a lo largo de la vida, hayan llegado a conseguir el éxito en un mayor número de ocasiones de las que piensan, ya que no es necesario que se destaque de una manera muy importante.