Babbel, un software de aprendizaje de idiomas y una plataforma de aprendizaje electrónico por suscripción, realizó un estudio sobre cuáles son los idiomas más atractivos y con más conexión emocional para San Valentín.
PUBLICIDAD
Conoce los idiomas más sexys
La empresa calificó los idiomas según la percepción de atributos sexys, románticos, apasionados, musicales, educados, cool, juguetones, directos y racionales.
Según el estudio, el Español Latinoamericano “emerge como una joya lingüística, llevándose el título de más divertido, porque fue elegido como el más musical y juguetón”.
Mientras que la lengua latina resultó ser el idioma más dinámico, de naturaleza vibrante y animada, con toques de diversión y vitalidad.
San Valentín y los idiomas
Esteban Touma, profesor de Babbel Live, comentó algunos de los resultados:
Inglés Americano: fue el más “cool” por ser conocido internacionalmente en los medios de comunicación y en la cultura popular, considerado el idioma estándar más moderno actualmente.
Inglés Británico: es el “más educado. Son muchos los motivos que hacen que el inglés británico sea percibido así, empezando con el Imperio Británico. Durante este período, el inglés británico se asociaba con la élite educada y culta, lo que contribuyó a su percepción. Pero tampoco debemos olvidar que el Reino Unido alberga algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, como Oxford y Cambridge”, dijo Esteban de Babbel.
PUBLICIDAD
Francés: si bien París es conocida como la Ciudad del Amor, el francés no podía quedarse atrás y es considerado el idioma “más romántico”. “El francés es percibido así debido a su elegancia sonora, su rica tradición literaria y su asociación con el amor y la pasión en la cultura popular y el arte”.
Italiano: Destacó como “el más atractivo, sexy, romántico y apasionado. El italiano es considerado así debido a su musicalidad, su expresividad apasionada y su asociación con el romance en la cultura y el arte italianos. El combo del amor lo posiciona como el favorito indiscutible para cupido”.