Hacer ejercicios es indispensable para la salud. La actividad física no sólo nos hace ver y sentir bien, sino que tiene múltiples beneficios para el organismo, alargando la vida al prevenir numerosas enfermedades.
PUBLICIDAD
Hay quienes se ejercitan en la mañana, otros en las tardes o en la noches, otras personas no tienen una hora precisa, sino que lo hacen en el tiempo que puedan según se vayan desarrollando sus actividades en el transcurso del día.
Estudios concuerdan en que el momento cuando se hace ejercicio es importante. Dependiendo de la hora, hay ciertos beneficios, además las bondades por la hora que se elija para ejercitarse, no son iguales en hombres, que en mujeres.
El tema lo presentó New York Post, precisando que cada momento (mañana, tarde o noche) tiene sus objetivos, dependiendo de lo que la persona quiera alcanzar.
“El momento adecuado parece ser importante para el equilibrio energético del cuerpo y para mejorar los beneficios del ejercicio para la salud”, dijo Juleen R. Zierath, profesora del Instituto Karolinska, según citó el referido medio.
Muchos afirman que es mejor ejercitarse en las mañanas, pero esto no es válido para todos, ya que cada cuerpo es distinto.
Elle Wermuth, instructora de Barry’s, anima a escoger “momentos para hacer ejercicio en los que se sientan más motivados y con más energía”.
PUBLICIDAD
¿Mañana, tarde o noche?
Cada hora del día para hacer ejercicios tiene determinados objetivos. Por eso, el momento que se elija depende de lo que la persona quiera lograr.
“El ejercicio a última hora de la mañana podría ser más eficaz que el ejercicio a última hora de la noche en términos de estimular el metabolismo y la quema de grasa, y si este es el caso, podría resultar valioso para las personas con sobrepeso”, expuso Zierath a The Post.
Ejercitarse en ayunas puede aumentar la tasa metabólica y ayudar a quemar más calorías, sin embargo, esto no es recomendable para personas con problemas de insulina o de niveles de azúcar en sangre, tampoco para quienes tienen otras enfermedades. Si consideras hacer ejercicio con el estómago vacío, debes consultar al médico, porque podría afectarte negativamente.
Te puede interesar: Top cinco de alimentos procesados saludables para la dieta diaria
Un estudio dice que el momento ideal para perder peso es entre las 7 y las 9 horas.
“Los hallazgos mostraron que aquellos que hacían ejercicio temprano en la mañana tenían un índice de masa corporal (IMC) y una circunferencia de cintura más bajos que los otros grupos, a pesar de que este grupo era el más sedentario de los tres”, dice The Post.
Además, hacer ejercicio temprano dará más energía para las actividades del resto del día.
Hombres y mujeres
Hacer actividad física en determinadas horas no tiene los mismos efectos en hombres, que en mujeres.
El citado medio refiere que los entrenamientos matutinos son mejores para las mujeres que desean bajar la presión arterial o reducir la grasa abdominal, “mientras que los entrenamientos nocturnos son mejores para las mujeres que se esfuerzan por ganar músculos en la parte superior del cuerpo, resistencia o mejorar el estado de ánimo general”.
Te puede interesar: Estos son los beneficios de tener sexo a diario
En los hombres es distinto. Para ellos, es mejor en las mañana si quieren quemar grasa, pero en las noches podrán reducir la presión arterial, el riesgo de enfermedades cardíacas y la sensación de fatiga.