Estilo de Vida

Estudio revela que al comer 3 porciones de Kimchi es menos probable que tengas sobrepeso

El kimchi se elabora salando y fermentando verduras y añadiendo condimentos como ajo, cebolla y salsa de pescado.

El kimchi podría ser el secreto para tener una cintura más pequeña. Un nuevo estudio presentado para su revisión en BMJ Open encontró que el plato tradicional coreano hecho de vegetales fermentados, como repollo o rábano, podría ayudar a reducir la grasa en el área del estómago y potencialmente disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Tanto el babbage como el rábano son ricos en fibras dietéticas, bacterias del ácido láctico que mejoran el microbioma, vitaminas y polifenoles, y consumir hasta tres porciones de kimchi al día puede reducir las posibilidades de que una persona desarrolle obesidad.

¿Cómo se elabora el Kimchi?

El kimchi se elabora salando y fermentando verduras y añadiendo condimentos como ajo, cebolla y salsa de pescado.

Investigaciones anteriores han demostrado que las bacterias del kimchi tienen un efecto contra la obesidad en animales, pero muy pocos estudios han examinado la asociación entre el consumo de kimchi y la obesidad.

Investigación

El estudio analizó a 115.726 participantes de entre 40 y 69 años que se inscribieron en el estudio Health Examinees de Corea.

Los participantes tuvieron que responder a un cuestionario que preguntaba con qué frecuencia comían diferentes tipos de alimentos al día; las opciones eran menos de una porción al día, una a dos porciones al día, dos a tres, tres a cinco y más de cinco al día.

A cada participante también se le midió la altura, el peso, el IMC (índice de masa corporal) y la circunferencia de la cintura. Un IMC de 18,5 se consideraba bajo peso, entre 18,5 y 25 era peso “normal” y por encima de 25 se consideraba obesidad.

Para el estudio, el kimchi total se definió como kimchi de repollo, kimchi de rábano y kimchi acuoso. Una porción de kimchi de repollo o rábano pesa 50 gramos, mientras que una porción de kimchi aguado pesa 95 gramos.

¿Qué arrojó la investigación?

Investigadores de la Universidad Chung Ang en Corea del Sur definieron la obesidad abdominal como una circunferencia de cintura de al menos 35 pulgadas para los hombres y al menos 33 pulgadas para las mujeres.

Los resultados encontraron que consumir una cantidad moderada de kimchi mostró una disminución de la grasa en las personas con sobrepeso, pero demasiado provocó un aumento de la grasa.

Después de tener en cuenta factores externos, los investigadores descubrieron que consumir hasta tres servicios diarios de kimchi total provocaba una incidencia un 11% menor de sobrepeso, en comparación con consumir menos de una porción.

Porciones

En comparación con menos de una porción diaria, encontraron que tres o más porciones de kimchi de repollo para los hombres se asociaban con una prevalencia un 10 % menor de sobrepeso, así como una prevalencia un 10 % menor de niveles altos de grasa abdominal.

Para las mujeres, dos o tres porciones diarias de kimchi de repollo se asociaron con una prevalencia un 8% menor de sobrepeso, y una o dos porciones diarias se asociaron con una prevalencia un 6% menor de niveles elevados de grasa abdominal.

Sin embargo, aquellos que comían demasiado kimchi (cinco o más porciones por día) pesaban más, tenían una cintura más grande y tenían más probabilidades de tener sobrepeso en comparación con los participantes que comían menos de una porción diaria.

Contenido Patrocinado

Lo Último