Llegan los 40 años y todo se hace más cuesta arriba con respecto a la salud corporal, manifestándose cada vez más las pocas ganas de ejercitarse por el cansancio acumudalo y la tardía recuperación en las horas posteriores, no obstante, es importante que cada ser humano no abandone la actividad física sin importar la edad.
PUBLICIDAD
Hay deportes que se adaptan más que otros a las personas mayores de 40 años. Por ejemplo, los de alto impacto como el fútbol, cuesta mucho desarrollarlo a dicha edad, por ello, debe existir las condiciones y convicciones para practicarlo, entiendo que las lesiones estarán más latente que nunca.
Lo más recomendable
Las actividades más recomendables para las personas mayores de 40 son los deportes con poco contacto, como el tenis, la natación, la gimnasia aeróbica, la musculación y el vóley, ya que todos ellos deben ser guiados por especialistas en la materia para evitar caer en malos hábitos o movimientos que no son adecuados y que derivan en lesiones.
La flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la fuerza, tienen una gran importancia y algunas son necesarias para darle vida a los años venideros. En ese sentido, hay que recordar a los japoneses los cuales definen la edad de una persona por lo flexible que es.
Milo Bryant, entrenador y autor del libro Unstoppable After 40 (Imparable después de los 40), revela un ejercicio que es perfecto para los varones mayores de 40 años, que “ayuda a perder peso, ganar músculo, quemar grasa, volverte más atlético y obtener el tipo de cuerpo que deseas”.
“El Skipping consiste en simular que corremos mientras se mantienen las rodillas elevadas de forma alterna a la altura de la cintura y movemos los brazos hacia delante y hacia atrás. Puede realizarse sin desplazamiento o con desplazamiento y no requiere ningún tipo de material para llevarlo a cabo más que tu propio cuerpo”, resume el sitio Sport.es.