El gobierno del Reino Unido alertó a la comunidad que la venta ilegal de ‘vapes’ hacia los jóvenes ha ido aumentando considerablemente, así que tomaron la decisión de prohibir los vaporizadores desechables en el país.
Niños entre 11 y 15 años ‘vapean’ en Reino Unido
En Reino Unido hay ciertas restricciones para vender los vaporizadores desechables, ya que solo puede ser ofrecido a jóvenes mayores de 18 años, pero un nuevo sondeo arrojó que el 9 % de los jóvenes de 11 a 15 años los usan.
Los cigarrillos electrónicos de colores brillantes suelen contener nicotina, por lo que el Estado advirtió que la abstinencia del ‘vape’ puede causar “ansiedad, problemas para concentrarse y dolores de cabeza. Si bien vapear puede contribuir a ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar, los niños nunca deben vapear”.
A pesar de ser ilegal la venta a menores de 18 años, el número de niños que vapean se triplicó en tres años.
Los vaporizadores desechables causan daños en el ambiente
Por otro lado, la contaminación que los vapes genera en el ambiente es mucho más grave. Alex Robinson, director de Hubbub, aseveró que los vaporizadores de un solo uso son un “desastre ambiental”.
“Cada uno contiene una batería y una placa de circuito, con metales preciosos como el litio. Pero es demasiado caro reciclarlos y la mayoría simplemente se tiran a la basura”, dijo a CNBC.
El primer ministro Rishi Sunak del país cree que esta medida evitará que los niños vuelvan “endémico” el vapeo.
“Se desconocen los impactos a largo plazo del vapeo y la nicotina que contienen puede ser altamente adictiva, por lo que, si bien el vapeo puede ser una herramienta útil para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, comercializar el vapeo entre los niños no es aceptable”, dijo Sunak el lunes.
¿Dónde es prohibido el ‘vape’?
Varios países del mundo se han visto en la obligación de prohibir la venta de los vapes. Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Panamá, Suriname, Uruguay y Venezuela son los países de América que prohíben su venta. Mientras que en Australia y Nueva Zelanda también es prohibido. Francia implementó ciertas restricciones y Bélgica espera por la aprobación de la Unión Europea para evitar su distribución.