Estilo de Vida

Este es el fruto seco ideal para los huesos

La salud ósea se beneficia gracias a su consumo

El fruto seco especial ayuda a que no se formen grandes coágulos sanguíneos.
El fruto seco especial ayuda a que no se formen grandes coágulos sanguíneos. Foto: referencial.

La nuez es uno de los mejores frutos secos que puedan existir ya que ayuda a mejorar la vida de las personas porque su ingesta puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades gracias a sus propiedades nutricionales sobre el sistema óseo por ser rica en vitamina E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos, sustancias antioxidantes, proteínas, ácidos grasos y fibra.

PUBLICIDAD

El transcurrir de la vida genera que se presenten distintas problemáticas óseas debido a la pérdida de calcio. Por este motivo, a través de las nueces se puede conseguir el aporte necesario para poder disfrutar de unos huesos más fuertes por su elevado contenido en este mineral tan importante para el ser humano, así lo detalla una investigación del Multidisciplinary Digital Publishing Institute.

También puedes leer: Médico advierte sobre los tres frutos secos que se deben eliminar de la dieta diariaOpens in new window ]

Previene la osteoporosis

Esto se debe porque su consumo minimiza las posibilidades de rotura en los huesos, además, porque es beneficioso para la salud ósea en general. También, cuenta con una mayor composición de nutrientes saludables, especialmente a la hora de reducir las posibilidades de sufrir de osteoporosis, una enfermedad que ocasiona que los huesos sean más frágiles.

El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales.
El consumo de nueces incrementan las bacterias intestinales. Foto: referencial.

Las nueces poseen también propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir procesos de inflamación y estrés oxidativo, que pueden provocar distintas enfermedades como el alzheimer o distintos tipos de cáncer. Por otro lado, previene enfermedades cardiovasculares por su capacidad para reducir los niveles altos del colesterol malo (LDL).

Comer nueces mejora la circulación sanguínea gracias a la vitamina B3 que contiene, así como su apoyo a la pérdida de peso. Para hacer dieta, tiene un efecto saciante que ayuda al control del apetito, pudiendo así tener mayor facilidad para mantener bien regulada la ingesta diaria de calorías y asimismo, aportan beneficios para la mejora del sistema nervioso, protegiendo al cerebro del daño oxidativo e inflamatorio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último