Hay alimentos o ingredientes naturales que cuentan con un montón de nutrientes, por lo que deberían ser incluidas en nuestra dieta diaria y así obtener todos sus beneficios.
PUBLICIDAD
Las infusiones son bebidas muy buenas para nuestro organismo y dependiendo de la hierba que se utilicen para prepararlas, otorgan ciertos tipos de nutrientes.
Por ejemplo, el té de hibisco, infusión que también se la conoce como “agua de Jamaica”, es una excelente bebida que deberíamos tomar diariamente, bien sea fría o caliente.
Los grandes beneficios del té de hibisco o agua de Jamaica
El té de hibisco o agua de Jamaica se prepara con los pétalos secos de la flor Hibiscus sabdariffa, solo tienes que ponerla a hervir a fuego medio durante cinco u ocho minutos, y el agua quedará de un tono rojizo.
Puedes tomar el té de hibisco mientras sigue caliente, pero también la puedes beber fría. Muchas personas incluso la endulzan para tomarlas con las comidas.
El agua de Jamaica nos aporta calcio, magnesio, potasio y otros oligoelementos. Además, sus propiedades antivirales y aporte en vitamina C lo vuelven efectivo contra algunas cepas de la gripe aviar, logrando fortalecer el sistema inmune.
Otros de los beneficios que ofrece esta infusión, es que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y la tensión arterial, si se toman entre dos o tres tazas al día.
PUBLICIDAD
El té de hibisco puede ayudar a los pacientes de diabetes tipo II a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, gracias a sus antioxidantes, es capaz de prevenir o ayudar a sanar varias enfermedades hepáticas.
Por otro lado, si las mujeres toman esta bebida caliente puede calmar algunos malestares ocasionados por la menstruación, ya que regula los niveles de estrógeno.
El tomar regularmente agua de Jamaica contribuye a la pérdida de peso, debido a sus propiedades diuréticas, que incrementan la actividad intestinal y disminuye la absorción de grasas.