Las experiencias de un profesor con sus alumnos son únicas e inolvidables. Hay vivencias que marcan, y que indiscutiblemente, dejan una lección de vida a los docentes, demostrando que muchas veces, el aprendizaje es mutuo.
PUBLICIDAD
Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, una educadora de octavo compartió en Reddit una anécdota con sus estudiantes, generando decenas de comentarios en esa plataforma digital.
“Soy profesora de matemáticas para alumnos de octavo grado en la escuela en la que enseño. Durante todo el año escolar pasado hubo un chiste en el que los estudiantes me llamaban la cabra y yo respondía cada vez, que ellos son las cabras y todos se reirían”, contó.
La docente comentó que nunca se tomó a mal la manera como lo llamaban, ya que los veía como chicos “buenos” y no pensó que se estuvieran burlando de ella.
“Para ser honesta, fue bastante divertido y nunca pensé mucho en ello, pero me di cuenta de que había estado participando en una broma que en realidad nunca entendí. Tenía una buena conexión con ellos, y todos son realmente buenos niños, así que no creo que se estuvieran burlando de mí”, expuso la profesora.
Compartió su experiencia en Reddit para preguntar qué significa que te llamen “cabra”. “¿Alguien puede explicarme este chiste? ¿Y cómo responderías si alguien te llama cabra?”, preguntó, dejando claro que cualquier estudiante de octavo grado podría aclararle el término.
Alguien le respondió que “cabra” es un acrónimo para referirse “al más grande de todos los tiempos”, lo que quiere decir que sus alumnos nunca se estuvieron burlando de ella, sino que más bien la estaban halagando al decirle así.
PUBLICIDAD
“¡Dios mío! ¡Estoy llorando! ¡No puedo creer que me hayan estado felicitando todo este tiempo! ¡Gracias a todos por responder esta pregunta!”, expresó la profesora.
Reacciones
Usuarios de Reddit comentaron sobre la experiencia de la educadora con sus estudiantes, destacando que si le llaman de esta forma, es porque es una gran docente.
“Es un cumplido. Parece que eres un gran maestro y ellos disfrutan de tus clases, lo cual es mucho decir, ya que las matemáticas son la materia que menos gusta a la mayoría de la gente”, dijo alguien, a lo que la docente respondió que esa fue la razón por la que se convirtió en profesora de matemáticas, porque siempre las odió cuando era niña, pero luego se dio cuenta que era porque enseñaban muy mal.
“En mis clases, por ejemplo, no existen las lecciones de matemáticas inútiles. Siempre les recuerdo lo útil que es saber estas cosas, desde cualquier cosa relacionada con el dinero hasta detectar patrones en la vida, e incluso tener una base sólida para cualquier carrera que elijan. He estado enseñando durante 17 años y ellos son, con diferencia, mi grupo de estudiantes favoritos hasta ahora. Puse mi corazón y mi alma en la enseñanza, es increíble escuchar esto. ¡¡¡Gracias!!!”, expuso la educadora.