El corre corre de nuestros días entre el trabajo y los hijos genera un agotamiento físico y mental que tarde o temprano impactará la vida entre las parejas y en especial en la intimidad. El gran problema que al no atacar dichas característica esto puede desencadenar alejamiento sentimentales y hasta incluso ruptura de relación por la poca vida sexual.
El sexólogo español, Luis Guillén Plaza, recomendó una serie de ejercicios físicos que ayudan a mejorar el apetito sexual tan necesario para fortalecer las relaciones sentimentales y convivir con el fuerte día a día.
Ejercicios
- Ciclismo: Todo ejercicio es bueno para la salud, también para la sexual, pues cuanto más ejercicio practiquemos mayor será nuestro deseo.
- Correr: El hueso es un tejido vivo que crece más fuerte cuando es sometido a presión. Así que superados los 40 años, podemos ponernos a correr para aumentar y mantener la densidad mineral ósea o para fortalecer tus huesos.
- Yoga:. Ayuda a relajarse y a encontrarse con uno mismo, a centrarse, lo que es muy positivo para la salud mental.
- Pesas: Los ejercicios de resistencia y los entrenamientos con pesas mejoran en gran medida los síntomas de la menopausia. Fundamentalmente, reducen la frecuencia de los sofocos y aumentando la densidad mineral ósea.
- Bailar: Es un ejercicio tan válido como otro cualquiera y puede ser incluso más divertido y beneficioso. Sobre todo una vez se presenta el deterioro cognitivo leve.
- Tai chí: Los movimientos acompasados que se practican en este arte marcial chino ayudan a mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.
- Sentadillas: Los ejercicios isométricos son aquellos en los que no hay extensión muscular, solo tensión, lo que se consigue manteniendo una postura concreta durante unos segundos.