Las canas son un fenómeno natural de la cabellera, que suele aparecer tras el pasar de los años y se debe a un déficit de melanina que se puede originar por enfermedades, factores hereditarios, estrés y, por supuesto, el paso del tiempo. Esto último es lo más habitual, y es por eso lo que personas mayores de 40 años suelen presentar canicie en su cabellera. Para que esto no suceda, la alimentación podrá ayudar a retrasar la aparición de esos pelos blancos que suelen dañar la estética de la cabellera.
PUBLICIDAD
Los profesionales de la salud recomiendan tener una dieta variada que incorpore al organismo los nutrientes necesarios para una buena conservación física y mental. Y dentro de estas sugerencias, se suelen encontrar alimentos que son capaces de cuidar el cabello y retrasar su envejecimiento, y a continuación te contamos cuales son.
¿Cuáles son los alimentos anti canas?
Profesionales de la salud recomiendan añadir a la dieta sana estos cinco alimentos con propiedades únicas:
- Aguacate
- Huevo
- Pescado azul
- Lentejas
- Mariscos
No es necesario que inicie la caída del pelo o la aparición de canas para ocuparse de estas, por lo que añadir estos alimentos a la dieta lo antes posible será la mejor opción. Además de los mencionados anteriormente, podemos consumir espinaca, kiwi, cereales integrales y frutos secos, como las almendras.
Otras investigaciones analizaron en profundidad el surgimiento de las canas prematuras y aseguran que el déficit de melanina se puede consumir con nutrientes como el zinc, el cobre y el hierro, como así también las vitaminas B y calcio. En este marco, se podrá añadir a la dieta alimentos tales como salmón, la sardina, zanahorias y brócoli.
A esto se le suma investigaciones realizadas por Harvard, en donde sostienen que el cuidado del cabello y la aparición de canas estarán sujetas al déficit de nutrientes como el hierro, el zinc y el omega 3.