En Corea del Norte sentenciaron a dos adolescentes a 12 años de trabajo forzado por ver K-Dramas de Corea del Sur. A los chicos, de 16 años, los esposaron como en una especie de estadio delante de cientos de jovencitos de su edad, como para que observaran las consecuencias por hacer lo que infringe la ley en este país.
PUBLICIDAD
Las autoridades norcoreanas tienen prohibido ver producciones surcoreanas u occidentales, incluso cualquier tipo de video, música o fotografía del mundo exterior. A quienes ven o distribuyen este tipo de contenido, los obligan a trabajos forzados, aunque desde el 2020 tienen riesgo de enfrentar la pena de muerte, según reseñó El Universo, que publicó el caso de los dos adolescente detenidos.
El citado medio refirió que la aprehensión de los chicos y el momento cuando los esposaban delante cientos de jovencitos de su edad, se aprecia en un video que obtuvo BBC del instituto SAND. Se desconoce en qué sitio estaban, pero claramente se ve que es un estadio. La grabación es del 2022.
Los detenidos estaban con uniformes de presos, mientras que el resto de los adolescentes tenían uniformes escolares y mascarillas. Delante de todos estaban varios funcionarios, como jueces encargados de la sentencia.
Detallan que a los jovencitos los arrestaron por no “reflexionar profundamente sobre sus errores”, ya que los descubrieron viendo televisión surcoreana.
El video es perturbador, pues muestra la rigidez de un sistema que hace que los menores estén estáticos, mientras las autoridades toman control de la situación por el simple hecho de ver K-Dramas.
El Universo expuso que incluso se ha conocido de jóvenes de entre 16 y 17 años que han sido fusilados por ver y vender películas de Corea del Sur.
PUBLICIDAD
¿Qué son los K-Dramas?
K-Drama significa drama coreano. Son producciones para formato de televisión y servicios de streaming, se caracterizan por su alta calidad e historias llenas de romanticismo con escenas de amor.
Los actores muestran personajes con apariencias perfectas. Se trata de piezas muy exitosas que han sido difundidas en varios países. El drama y el amor mantienen enganchados a sus espectadores, la mayoría de los cuales son de la población juvenil.