Estilo de Vida

Las mejores recetas de bebidas calientes para quitar el frío

Hay toda una variedad de tomas calientes, que no sólo darán calor en una temporada de invierno, sino que aliviarán el estrés y el insomnio

Bebidas calientes para la salud del cuerpo y del alma. Foto: bing.com/images.

¿Mucho frío? Con una rica bebida caliente se te quitará. Hacer tomas calientes es una de las recomendaciones de expertos para no sufrir por las bajas temperaturas y evitar el riesgo de una hipotermia, así que esta temporada es la mejor excusa para consentirte con una sabrosa bebida, que no sólo te dará calor, sino que te será de deleite al paladar.

PUBLICIDAD

En este espacio presentamos las más fáciles y ricas recetas de bebidas calientes para el frío, pero antes es bueno saber que esto no sólo te calentarán, sino que te ayudará a bajar de peso.

Cocina Fácil publicó que las bebidas frías engordan, ya que solidifican las grasas y las asientan en el aparato digestivo, pero las bebidas calientes las diluyen, mejorando así la digestión.

El citado medio destaca que a pesar de lo bueno que es tomar bebidas calientes, estas no deben ser muy calientes, es decir, no deben exceder de 30 grados, ya que según la Organización Mundial de la Salud, podrían causar cáncer de esófago.

Recetas de bebidas calientes para el frío

Cortesía

En cuanto a bebidas calientes para el frío, nunca faltan el café, los té y por supuesto, el chocolate caliente.  Además de estos, en las próximas líneas presentamos las mejores recetas de bebidas calientes para el frío.

Toma nota sin dudar en hacerlas porque no te arrepentirás:

-Hot Cherry Moya: se necesitan 300 ml de leche entera, 100 gramos de chocolate amargo, 20 gramos de café instantáneo, 10 ml de licor de cereza y 100 ml de crema para batir. Cocina Fácil explicó que para preparar se echa la leche en una olla y cuando esté caliente se aplica el chocolate. Se bate hasta que el chocolate se derrita, luego se aplica el café, se mezcla bien y se sigue agregando el licor de cereza, se revuelve hasta que todo esté perfectamente mezclado. Lo siguiente es batir el creme. Finalmente, se sirve la mezcla que se preparó se sirve en un vaso o taza  y encima se le echa la crema. Puedes adornar con cerezas sobre la crema.

PUBLICIDAD

- Café bombón: se requieren 2 cucharadas de leche condensada, 1 shot de expresso y 1/4 de taza de leche para espumar. La preparación es sencilla: se colocan las 2 cucharadas de leche condensada en un vaso. Se hace el café y se agrega el café recién hecho sobre la leche condensada. Encima se echa una capa de leche espumosa. Se mezcla antes de tomar y listo.

-Vino especiado: es una bebida dulce, deliciosa y muy recomendada para la época de Navidad o invierno. El medio Directo al Paladar dio la receta para seis personas: 750 ml de vino tinto de calidad, 80 gramos de azúcar moreno, 1 hoja de laurel, 4 cardamomo, 6 clavos de olor, 1 ramitas o 1 palito de canela, 2 anís estrellados, 1 pizca de nuez moscada, 1 limón y 1 naranja.

Para la preparación del Glühwein, como también se le conoce, se colocan todos los ingredientes en una olla o cazuela honda. Se echa el vino hasta cubrir el azúcar. Se va removiendo, mientras se calienta a fuego medio-bajo. No hay que dejar hervir. Se sigue revolviendo durante 30 minutos y se le agrega el resto del vino. Se sigue dejando calentar sin hervir. Se comprueba que el dulzor esté al gusto y se retira. Finalmente se pasa por un colador para retirar las especias y está listo para beber. Se puede guardar y volver a calentar.

Esta bebida es ideal, no sólo por lo caliente, sino por el azúcar, ya que esta es recomendada para dar calor, únicamente se debe evitar si hay algún diagnóstico médico que lo prohíba como por ejemplo, diabetes o resistencia a la insulina.

Durante la preparación, la casa se impregnará de un aroma reconfortante, que junto con el calor, te quitará no sólo el frío, sino también el estrés.

- Moon Milk: es otra bebida recomendada por Directo al Paladar. Es una leche compuesta con hierbas, plantas y especias. Puedes escoger una taza de leche de vaca, pero si eres intolerante a la lactosa, puede ser deslactosada o de tipo vegetal, como leche de almendra, de coco, de avena, o la que te guste. Los demás ingredientes son 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de ashwaganda molida, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 pizca de nuez moscada molida y 1 cucharadita de miel.

La preparación es fácil, sólo se calienta la leche a fuego lento y se combina con todos los ingredientes. Se deja hervir para que agarre el gusto de todas las especias y ya estará listo para disfrutar. No sólo quitará el frío, sino también el insomnio y tiene propiedades antiinflamatorias.

Es una bebida que se caracteriza por un color azul, así que puedes echarle polvo blue majik o de granada para darle este tono.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último