Estilo de Vida

Legumbres especiales para perder peso

Su gran ventaja es que pueden comerse solas o acompañada con cualquier alimento

En un mundo en donde predominan una gran cantidad de medidas dietéticas para conseguir la tan anhelada meta de reducir de peso, es importante aclarar que existen alimentos que no pueden ser apartados de ninguna manera y deberían estar incluida de por vida en los platos de cada semanas en los seres humanos.

Uno de ellos que pertenecen a este selecto grupo son las legumbres, así lo destaca en una investigación el doctor Russel de Souza, especialista del Instituto de Conocimiento Shing Li Ka, en Toronto, Canadá, quien indica gracias a sus conclusiones teóricas que ingerir una porción al día, en concreto 130 gramos entre frijoles, garbanzos o lentejas, podría ayudar a en la pérdida de kilos en el proceso dietético.

El poder de las legumbres

Conocidos coloquialmente como granos, estos cuentan con un índice glucémico bajo, característica que reduce o desplaza las proteínas animales y las grasas consideradas malas.

“A pesar de sus conocidos beneficios para la salud, poca gente incluye regularmente este alimento en su dieta así que hay espacio para que la mayoría de nosotros incorpore las legumbres en la alimentación y para darnos cuenta de los beneficios potenciales de control de peso”, explica el especialista.

De Souza también asevera que no hace falta convivir con dietas estricta o intervenciones quirúrgicas para adelgazar, sobre todo en esta última condición mencionada porque puede llegar a ser contraproducentes dando lugar a una consiguiente recuperación de peso provocada, también, por el hambre o los antojos.

Las legumbres pueden ser una solución porque son capaces de reducir la sensación de saciedad en más del 30 por ciento, lo que elimina drásticamente la necesidad de querer comer más alimentos y por lo tanto, disminuye en gran porcentaje las posibilidades de aumentar el peso corporal.

El profesor De Souza agrega en su estudio que no todo puede ser dejado a la suerte de la alimentación, ya que cada proceso dietético debe ser acompañado con un régimen físico, idealmente bajo la supervisión de un especialista.

Contenido Patrocinado

Lo Último