Estilo de Vida

Blue Monday: Cuál es su significado y cómo enfrentar el día más triste del año

Hay diversos factores que influyen en este día

El ‘Blue Monday’ o mejor conocido en español como ‘Lunes Triste’ es el término que se utiliza para catalogar al día más triste del año, adjudicándose así al tercer lunes de enero, pues justo en esas fechas muchas personas vuelven a su rutina laboral tras unas largas vacaciones, lo cual causa incertidumbre en lo que pasará en su futuro, sin nombrar algunas cosas que pueden causar malestar para muchos, obteniendo así sentimiento encontrados en ese instante.

Esto según lo comentado por Cliff Arnall, un psicólogo que en el año 2005 publicó un libro relacionado con este día, y hasta se realizó una ecuación que se basa en los factores que influyen es este fenómeno.

De esta manera, la Agencia de Viajes Sky Travel realizó una solicitud para investigar cuál era la mejor época del año para viajar en vacaciones, teniendo así esta fórmula: ‘1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA’, la cual se describe de la siguiente manera:

C”= Factor climático

D”= Deudas adquiridas durante las fiestas.

d”= el dinero que se cobra a finales de enero.

T”= Tiempo transcurrido desde Navidad.

I”= Periodo del último intento fallido al dejar algún mal hábito (Dejar de fumar, realizar actividad física, realizar dieta, etc.)

M”= Las motivaciones que quedan

NA”= La necesidad de actuar para poder cambiar su vida.

Todo esto al parecer se ve reflejado no solo por el hecho de haber pasado la época más costosa del año, sino también debido a otros factores externos que puedan acelerar lo que la persona esté viviendo en ese momento.

¿Cómo puedo prepararme para ese momento?

La psicóloga Beatriz Goldberg sugirió algunas claves para poder enfrentarse a este bajón emocional:

Descansar de manera adecuada

Esto se debe a que la falta de sueño puede causar depresión y ansiedad, por lo que es recomendable descansar las horas adecuadas, en una habitación sin mucho ruido o luz para poder tener un mejor hábito de sueño.

Alimentarse de la manera correcta:

Hay algunos alimentos que ayudan en la secreción de la serotonina y endorfinas, por lo que se recomienda consumirlos para poder aumentar el ánimo. Algunos de estos alimentos pueden ser frutas, verduras, arándanos, chocolate, salmón, entre otros.

Hacer ejercicio:

Realizar actividades físicas suele ser muy importante para liberar endorfinas y así, además de hacer que el cuerpo se mantenga en forma, también hará que todo fluya de manera positiva.

Rodearse de gente positiva y resaltar la creatividad

Al momento de rodearse de personas siempre es bueno buscar alguna que tenga buen humor, que sea positiva y que mantenga una sonrisa contagiosa. Asimismo, se tiene que la creatividad también suele ser una buena forma de expresarse de manera silenciosa.

Cambio de ambiente

Muchas veces viajar o salir de la rutina hace el momento un poco más ameno y feliz

Contenido Patrocinado

Lo Último