Originaria de México y con cultivación en varias zonas del caribe, la papaya es una fruta que con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los alimentos más elegidos por millones de personas alrededor del planeta, con mucha tendencia en los Estados Unidos, debido a que es considerado por especialistas como una verdadera joya de la nutrición.
PUBLICIDAD
Cuenta con un sabor especial basado en un notable dulzor que lo convierte en refrescante, ideal para las épocas de primavera-verano, sin embargo, no hay un limitante establecido por lo que puede ser consumido sin problemas los 365 días del año.
[ También puedes leer: ¿Por qué es bueno desayunar papayas?Opens in new window ]
La papaya es altamente nutritiva y entrega una buena cantidad de vitaminas y minerales ideales para el fortalecimiento de la salud física.
Más beneficios
Entre los beneficios más destacables se resalta su potencia en vitamina C y propiedades antioxidantes, capaz de combatir los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las células y debilitarlo, dejando al organismo más susceptible a enfermedades como los resfríos. En concreto, una porción de 100 gramos de esta fruta proporciona aproximadamente el 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
Además de la mencionada vitamina, la papaya cuenta con:
- Nutrientes esenciales, entre ellos las vitaminas A, C, el folato, el potasio y la fibra.
- Mejora la digestión al tener papaína, una enzima digestiva que ayuda a que las proteínas se descompongan fácilmente.
- Según un reportaje de Clarín, consumir papaya ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.
- Al ser baja en grasas saturadas, colesterol y tener un alto contenido de antioxidantes, genera que se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades en el corazón.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mejora la salud de la piel gracias a sus vitaminas y antioxidantes.
- Es ideal para usarla en una dieta diaria para reducir el peso por ser baja en calorías.