Un grupo de defensa del consumidor demandó a Starbucks por utilizar café de granjas donde violan los derechos humanos de los trabajadores, al mismo tiempo que defienden su ética en los establecimientos.
PUBLICIDAD
Starbucks recibe demanda por publicidad engañosa
La marca de café más grande del mundo es acusada de publicidad engañosa, ya que no implementan lo que defienden.
El caso fue presentado en un tribunal de Washington, DC, donde aseguran que Starbucks engaña a la gente al comercializar su compromiso “100 por ciento ético” en sus cafés y tés, pero lo hacen sabiendo que sus proveedores lo obtienen con “abusos laborales y de derechos humanos graves y documentados”.
“En cada bolsa de café y caja de K-cups que vende Starbucks, Starbucks anuncia su compromiso con el abastecimiento 100 % ético”, dijo Sally Greenberg, directora ejecutiva de la Liga Nacional de Consumidores, el grupo de defensa legal que presentó el caso. “Pero está bastante claro que existen importantes abusos laborales y de derechos humanos en toda la cadena de suministro de Starbucks”.
Violados los derechos humanos en granjas de Guatemala, Kenia y Brasil
La demanda es muy específica al citar abusos laborales y de derechos humanos en las plantaciones de café y té en Guatemala, Kenia y Brasil, ya que Starbucks sigue comprando este café a los proveedores a pesar de las violaciones.
Lee también: ¿Qué es el cáncer de próstata? Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU, es diagnosticado con la enfermedad
Aunque el portavoz de Starbucks no respondió a la solicitud de NBC News, anteriormente había dicho:
“Nos tomamos acusaciones como estas extremadamente en serio y estamos comprometidos activamente con granjas para garantizar que cumplan con nuestros estándares. Cada cadena de suministro debe someterse a una nueva verificación periódicamente y seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios comerciales para cumplir con las expectativas detalladas en nuestra Declaración Global de Derechos Humanos”.