Para poder alcanzar la etapa de la tercera edad es indispensable que los seres humanos mantenga durante toda su vida una continua actividad física, ya que es una de las formas más comprobadas en que el cuerpo humano puede llegar en óptimas condiciones.
PUBLICIDAD
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y las autoridades sanitarias en general recomiendan al menos 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada de cardio para todos los adultos, ancianos y personas con capacidades diferentes, lo que sería 30 minutos por día en una semana, y que sería suficiente para alargar la vida.
[ También puedes leer: Ejercicios ideales para evitar el envejecimiento muscularOpens in new window ]
A esta recomendación se une un estudio realizado por la Escuela Médica de Harvard, en la que indica que las pautas más actuales permiten contar todo el esfuerzo físico de intensidad moderada a lo largo del día, incluso si son solo unos minutos cada vez.
Metodología física
Hacer media hora de ejercicio cardio contribuirá a alargar la vida. Pero, como recomienda Harvard, si se es capaz de hacer
más, será aún mejor.Para saber qué es el cardio de intensidad moderada. Se trata de cualquier actividad física que mantenga la frecuencia cardíaca entre el 50 y el 70 por ciento de tu frecuencia máxima (que varía según la edad) durante la duración del entrenamiento.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos hagan 150 minutos de ejercicio a la semana o 30 minutos al día la mayoría de los días y que los niños y adolescentes hagan 60 minutos cada día, quizá resulte desalentador pensar que todo tiene que ser levantar pesas, correr y sudar.
El cardio de intensidad moderada determina dónde debe estar la frecuencia cardíaca objetivo para lograr ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada.