Estilo de Vida

Según una investigación, estas dos bebidas son igual de sanas que el agua

La medicina sigue insistiendo que el agua es la mejor opción para hidratarse

Agua-copo-Pixabay

El mundo de la medicina avalado en la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que toda persona debe de ingerir a diario como mínimo 2 litros de agua para que así el cuerpo humano se pueda mantener lo correctamente hidratado.

PUBLICIDAD

Cuando se realiza deporte la cantidad de consumo debe ser más, por ello, existen una diversidad de bebidas hidratantes comerciales especializada para este caso, sin embargo, especialistas insisten que le mejor opción para garantizar que la salud física prevalezca es el agua.

También puedes leer: ¿Cuánto tiempo hay que hervir el agua de beber para que sea saludable?Opens in new window ]

¿Existe alguna bebida con igual beneficios que el agua? La universidad de Harvard, en Estados Unidos, detalló gracias a un reciente artículo que tanto el café y el té pueden ser saludables si se tienen en cuenta algunas cuestiones.

Café/ Freepik
Café/ Freepik

Café y té

El café y el té son considerados saludables como el agua porque contienen flavonoides, estos son componentes que contribuyen a ayudar a controlar los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo. Esto quiere decir que actúan como antioxidantes. A pesar de que existan muchas variedades y tipos de café y té, desde Harvard recomiendan que se consumas solos ya que es su versión más sana.

Con respecto al café, la ciencia coincide en que no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares ni de padecer cáncer. Incluso, establecieron que el consumo moderado de tres a cinco tazas por día puede contribuir a disminuir las posibilidades de padecer varias enfermedades crónicas.

Los expertos destacan que sí existen otros peligros que la cafeína puede provocar: nerviosismo, ansiedad e insomnio. En este caso, los especialistas recomiendan el consumo del café descafeinado ya que ofrece los mismos resultados.

El té tiene cuenta con un alto porcentaje de polifenoles en su contenido, una sustancia química que es fundamental para combatir enfermedades degenerativas. La ciencia afirma que puede reducir la probabilidad de tener enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

El té blanco reduce el colesterol y reduce la presión sanguínea. Foto: Twitter

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último