El verdadero significado de la felicidad es un tema verdaderamente complejo y amplio ya que lo que para una personas puede ser un significado, para otra puede ser todo lo contrario. Es así, cada ser humano siente y expresa su felicidad de manera única.
PUBLICIDAD
En lo que si concuerdan todos es que desde su primer día de vida, cada ser humano tiene como objetivo principal el poder encontrar la felicidad plena, relacionándose generalmente por habitar en bienestar psicológico, mantener una sana salud física y desarrollar el éxito profesional y personal.
4 áreas para ser feliz
Un estudio desarrollado por el profesor en la Universidad de Harvard, Arthur Brooks, explica que los seres humanos deben invertir en cuatro áreas que tienen el mismo grado de importancia, para sentirse más realizadas en la vida. Estas son:
- Fe y filosofía de vida: “Encuentra lo que te ayuda a dar sentido al mundo”, sugiere Brooks. Puede ser una religión, una práctica espiritual o cualquier otra cosa que ayude a la persona a encontrar sentido a la vida.
- Familia: El profesor de Harvard recomienda reforzar los lazos familiares. “Estas son las relaciones que generalmente no eliges, pero con las que puedes contar en todos los momentos”, indicó.
- Comunidad y amigos: Brooks recomienda cultivar las amistades sólidas porque suelen ser las relaciones más íntimas que tenemos. A diferencia de la familia, las amistades sólidas son relaciones que elegimos y que pueden influir en la felicidad.
- Trabajo significativo: El experto da mucha importancia a los trabajos que nos hacen sentir realizados. De hecho, recomienda darles prioridad. “Esto no significa necesariamente un trabajo bien pagado, porque no hace falta ganar mucho dinero para tener éxito y servir a los demás”, dice Brooks.
Más allá de las cuatro áreas de la “cartera de inversión”, hay otras cosas que tienen un mayor efecto en la felicidad, según Brooks, quien dijo que gran parte de nuestra felicidad no está bajo nuestro control directo. “Aproximadamente el 50% de nuestra felicidad es heredada y otra gran parte viene determinada por nuestras circunstancias en cada momento”.