El aroma del jazmín es uno que ha seducido por muchos siglos a los perfumistas. Aunque muchos perfumes lo llevan e incluso lo publicitan como ingrediente principal, en el fondo cuesta encontrar una pragancia de jazmín que realmente huela a esta flor, ya que su esencia natural es muy difícil – y costosa de conseguir.
PUBLICIDAD
La experta en perfumería Vitoria Frolova de Bois de Jasmin explica que “medio kilo de jazmín puede llegar a 8.000 euros. Las flores se tienen que recoger a mano y procesarlas con rapidez para que no se pierdan y se necesitan seis millones de flores para conseguir un kilo de absoluto”.
Con todo esto en mente, venimos a repasar algunas fragancias que tenga ese aroma a jazmín único, ideales para sorprender a alguien en esta Navidad, y darle un obsequio realmente exclusivo y especial.
Blond Jasmine
Este perfume, de la línea Herrera Confidential, está inspirado en los destinos vacacionales más lujosos y secretos de Sudamérica. Rinde tributo precisamente a la icónica flor que sirve de “musa” a Carolina Herrera: el jazmín imperial.
Songes
Este perfume, creado en 2005 por Isabelle Doyen, presenta una versión muy romántica del jazmín y cuenta con notas de vainilla, ylang-ylang y flor de plumeria.
Jasmin Rouge
Este perfume de jazmín comienza fresco con azahar e ylang-ylang pero se vuelve mucho más especiado por el cardamomo, para cerrar con vainilla mexicana, cuero, ámbar, ládano y notas amaderadas.
Chanel N°5
Aunque no sea un perfume dedicado sólo al jazmín, sigue siendo una buena representación de este tipo de aromas. Mezclado con rosa, aldehídos y azahar, esta icónica fragancia tiene un toque ácido.
Jasmin Noir
Aunque el principio engaña con un jazmín limpio y fresco se vuelve oscuro con aroma a gardenia, almendra, regaliz y haba tonka. Al final la madera se hace mucho más presente que la flor blanca, pero sigue brindando un aroma exquisito.