En esta última semana de noviembre comenzó la recta final de la estación de otoño y con ello comenzó el aceleramiento de las bajas de temperaturas en gran parte de los Estados Unidos, Canadá y norte de México, registrándose en este último fin de semana de Acción de Gracias, nevada en varias regiones.
PUBLICIDAD
Se espera que la primera ola polar de la temporada impactará inclusive a zonas donde el frío no se hace tan fuerte comúnmente, como por ejemplo, en el sur del estado de la Florida, donde se espera según el servicio meteorológico estadounidenses que las temperaturas se mantendrán por debajo de los 89 grados Fahrenheit este lunes 27, mientras que, las bajas durante la noche y la madrugada estarán en el rango de los 65 grados Fahrenheit entre martes 28 y miércoles 29.
[ También puedes leer: Bebidas con y sin alcohol que te quitarán el frío otoñalOpens in new window ]
Además de la ropa especializada para afrontar el fuerte frío, te recomendaremos a continuación una serie de platos y alimentos que te pueden ayudar a ser más llevaderos estos tres días, el resto de lo que queda del otoño y la próxima temporada de invierno 2023-2024.
Alimentos contra el frío
- Sopas y guisos: Puedes optar por sopas de verduras, lentejas, garbanzos o guisos con carne magra. Estos platos no solo son deliciosos, sino que también son ricos en nutrientes.
- Avena caliente: Es una excelente fuente de carbohidratos complejos que proporciona energía sostenida. Cocina avena caliente con leche o agua y agrégale frutas, frutos secos o miel para darle sabor y aumentar su valor nutricional.
- Chocolate caliente: Opta por chocolate caliente de calidad y agrégale un toque de canela o vainilla para darle un sabor extra.
- Té caliente: Ya sea negro, verde o de hierbas, es una excelente opción para mantenerse caliente. Además, muchas hierbas y especias tienen propiedades que pueden ayudar a mejorar la circulación y proporcionar calor.
- Platos con pescado graso: El salmón, la trucha o el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, que no solo son buenos para tu salud, sino que también pueden ayudarte a mantenerte caliente.