Estilo de Vida

Elon Musk estaría preparando una reunión con Benjamín Netanyahu en Israel

Esta visita de Musk se suscita durante una tregua de cuatro días en la guerra de Israel contra los militantes palestinos de Hamás en Gaza

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX; en conferencia con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres el 2 de noviembre de 2023.. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, Pool) AP (Kirsty Wigglesworth/AP)

Los ojos del mundo siguen puestos en la situación en Gaza. Ahora, mientras el conflicto entre Israel y Palestina sigue vivo, el titán tecnológico Elon Musk se reunirá en Israel con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog este lunes, según anunció Canal 12 de televisión el pasado domingo.

PUBLICIDAD

Musk, que ha sido acusado por grupos de derechos civiles de antisemitismo en su plataforma X (Twitter), se reunirá con los dirigentes, que tampoco se han alejado de polémicas en los últimos años.

Fue una fuente israelí quien confirmó la visita del multimillonario que también dirige Tesla y SpaceX. Sin embargo, los portavoces de Tesla y X no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Musk visita Israel durante la tregua de cuatro días de la guerra contra Hamás

Esta visita de Musk se da durante una tregua de cuatro días en la guerra de Israel contra los militantes palestinos de Hamás en Gaza.

Esta no es la primera vez que Musk se reúne con Netanyahu. El pasado 18 de septiembre, ambos se vieron en California, y el dirigente israelí le instó al magnate a encontrar un equilibrio entre la protección de la libertad de expresión y la lucha contra la incitación al odio, después de semanas de controversia sobre el contenido antisemita en X.

Musk respondió diciendo que estaba en contra del antisemitismo y de cualquier cosa que “promueva el odio y el conflicto”, repitiendo declaraciones anteriores de que X no promovería la incitación al odio.

El 15 de noviembre, Musk se mostró de acuerdo con una publicación en X que afirmaba falsamente que los judíos fomentaban el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hacía referencia a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo” decía “la real verdad”.

PUBLICIDAD

Rápidamente, la Casa Blanca condenó lo que calificó de “abominable promoción del odio antisemita y racista” que “va en contra de nuestros valores fundamentales como estadunidenses”.

Actualmente, importantes empresas estadunidenses, entre ellas Walt Disney, Warner Bros Discovery y la matriz de NBCUniversal, Comcast, han suspendido sus anuncios en la red social de Musk, que además ha sido protagonista en estudios de agencias avocadas por la justicia social y la han señalado por tener sectores que fomentan al odio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último