Aprende a preparar suavizante casero para tu ropa

El suavizante casero puede prepararse con vinagre blanco, agua y bicabornato. No tiene efectos nocivos.

Los suavizantes caseros son muy buenos para la ropa, principalmente porque al usarlos se contrarrestan los químicos de los que venden en el mercado con agentes contaminantes que son dañinos para la salud.

La sensación de suavidad y buena fragancia que queda en la ropa después de usar los suavizantes que venden en el mercado, es muy agradable, pero lo que muchos no saben o prefieren obviar es que pueden ser alérgicos o repercutir con otros efectos negativos.

El portal Higiaeco explicó además que los que se encuentran en supermercados u otros tipo de locales comerciales no son buenos para todos los tejidos y que esto es algo que no sabe todo el mundo.

“Se ha comprobado que más de la mitad de los suavizantes del mercado contienen más de dos sustancias químicas que pueden provocar complicaciones en la salud: alfa-terpineol, acetate de bencilo, alcohol bencílico, acetate de etilo, cloroformo y terpiloneno”, dice el citado medio especializado que refiere que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos advierte que puede causar irritación en los ojo, afecciones dermatológicas, dolores de cabeza, infecciones respiratorias, fatiga, daños renales, cáncer de páncreas y trastornos del sistema nervioso.

El riesgo no sólo está al momento de usarlo en la lavadora, sino cuando la persona se pone la ropa, ya que los químicos quedan impregnados en las prendas luego de estar secas.

Preparación del suavizante casero

Para evitar las repercusiones de los suavizantes del mercado, la mejor opción es prepararlos en casa, de esta forma se contará con un producto que es más efectivo para los distintos tipos de tejidos, y lo mejor: no será nocivo para la salud.

Una preparación que es muy vista en distintos medios por Internet es la combinación de agua mineral con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Al preparar la mezcla con estos ingredientes, ya se tendrá un suavizante casero de muy buena calidad, que no sólo suavizará la ropa, sino que la desinfectará, pero ¿Cómo prepararlo?

Para preparar el suavizante casero hay que tener un litro de agua mineral, medio litro de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Se mezcla el agua con el vinagre y luego poco a poco, se vierte el bicarbonato, este último ingrediente hay que agregarlo con cuidado ya la mezcla va aumentando a medida que se va añadiendo. Cuando se tenga la consistencia espesa homogénea, ya está listo. Es opcional, agregar algún aceite esencial natural para dar aroma.

Una vez que esté lista la mezcla, se echa en un envase plástico. Dejará tu ropa desinfectada, sin malos olores y suave.

Contenido Patrocinado

Lo Último