Una madre soltera de 55 años alcanzó el segundo lugar entre alrededor de 4.000 personas enlistadas en las “Olimpiadas de Rejuvenecimiento”, superando al propio creador de la iniciativa, Bryan Johnson, el magnate de 45 que gasta más de US$ 2 millones al año en encontrar el secreto de la juventud eterna.
PUBLICIDAD
Las Olimpiadas de Rejuvenecimiento, cofundadas por Johnson a principios de 2023, incluye una tabla de clasificación online donde miles de personas son evaluadas según su ritmo de su envejecimiento biológico. La lista se basa en los resultados de pruebas epigenéticas que los concursantes deben cargar a la web previamente.
Rejuvenecimiento a bajo costo
Julie Gibson Clark, la mujer de 55 años que superó por cuatro puestos a Bryan Johnson (ahora en el 6), dijo en declaraciones a la revista Fortune que no utiliza tratamientos médicos costosos, dispositivos ni un equipo de científicos para “bio-hackear” su edad.
Pero Julie Gibson Clark, una reclutadora de recursos humanos que gana menos de US$ 100.000 al año, no tiene el tiempo ni el dinero para llegar a esos extremos. Tampoco considera su rutina como una forma de piratear la biología. “No me gusta ese término”, dijo a Fortune. “Creo que se parece más a lavarse los dientes”
Julie presta especial atención a su salud física y mental, pero jamás creyó que cuando NOVOS publicara sus biomarcadores en la página de las Olimpiadas de Rejuvenecimiento alcanzaría el segundo lugar, incluso por encima de Johnson. “Simplemente dije: ‘¡Wow!’”.
Parte de su rutina
Comienza su día a las 5 a. m. Envía a su hijo de 17 años a la escuela y luego va al gimnasio para hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Al menos tres veces por semana, usa una sauna durante 20 minutos antes de una ducha fría.
Al igual que Johnson, se compromete con largos ayunos de aproximadamente 16 horas. Su primera comida del día es las 11 a.m y, mientras trabaja, come 450 gramos de vegetales (apio crudo, rábanos, zanahorias, pimientos y brócoli, junto con una sopa). Medita durante 20 minutos temprano en la tarde.