Estilo de Vida

Harvard explica las tres claves para poder adelgazar mediante caminatas

La casa de estudio estadounidense explica cómo se debe trabajar con los ritmos.

El sedentarismo es un problema serio y seriamente debe ser tratado. Aunque se deba pasar muchas horas seguidas sentado frente un computador, el ser humano debe de encontrar la actividad física que más se haga accesible para mantenterse activo y desarrollar una vida rodeada de ejercicios físicos.

La misma característica pasa cuando se quiere adelgazar debido a que es muy dificil alcanzar los objetivos si sólo se realiza una dieta sin el acompañamiento del esfuerzo físico.

Para combatir el sedenterimo y querer comenzar a mover al cuerpo para intentar bajar de peso, no existe nada accesible y de fácil desarrollo como las caminatas, entrenamiento ideal para mejorar la resistencia, la masa muscular y controlar el metabolismo.

La importancia de caminar

La ciencia y medicina han demostrado durante décadas la importancia de caminar diariamente. Un estudio reciente publicado en la revista Jama Network Open, indicó que con 8.000 pasos al día se puede adelgazar, sin embargo, los resultados pueden ser mejor gracias a tres claves desarrolladas en una investigación por la Universidad de Harvard.

Denominado Walking for Health, esta publicación explica tres características que si se implementan con tan sólo 30 minutos a paso ligero se podrá perder en torno a 150 calorías por día:

  • Ponerse peso: Añadir unas pesas en los tobillos o cargar con una mochila o un abrigo pesado en la espalda es una buena forma de obligar a nuestro cuerpo a gastar más calorías. Desde Harvard, recomiendan que se incremente el peso entorno a un 15% para quemar un 12% más de calorías. Se trata de trabajar con movimientos naturales, pero aumentando nuestro peso corporal.
  • Aumentar la velocidad: No se trata de correr, sino de aumentar el ritmo de forma que el cuerpo note el incremento del esfuerzo.
  • Caminar cuesta arriba: Las calles algo elevadas son ideales ya que caminar con dicho esfuerzo físico y cardíaco aumenta hasta en un 13% la quema de calorías.

Contenido Patrocinado

Lo Último