Las semillas de chía cada vez más se posicionan mejor en el mundo de la gastronomía cuando se busca un alimento ideal que cuente con múltiples beneficios para la salud. Entre sus tantas virtudes, este tipo de alimento es especial para los celíacos ya que se considera libre de gluten, por ello, desde siglos atrás las culturas maya y azteca la consumían diariamente gracias a su aporte energético físico.
Su procedencia es de una planta con flores originaria de México y Guatemala llamada Salvia hispánica, y desde que se conocer siempre se ha considerado un superalimento con múltiples beneficios especial para contrarrestar los niveles de colesterol y triglicéridos, así mismo, de controlar los picos de glucemia y mejorar la salud intestinal.
Beneficios del consumo diario de las semillas de chía
Consumir a diario las semillas de chía genera sensaciones de saciedad debido a su importante capacidad de absorber todo tipo de líquidos. Además, gracias a su múltiple función respecto de los niveles de azúcar en sangre, es una aliada frente a la chance de antojos de dulces. Con solo 30 gramos de chía obtenemos el 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener la masa y estructura ósea.
A parte de los beneficios mencionados, conoce estas otra ochos cualidades que pueden impactar satisfactoriamente a la salud física mediante al consumo diario de estas milagrosas semillas:
- Fortalecen la función digestiva porque aumentan la absorción de vitaminas y minerales en el intestino.
- Consumir agua de chía puede reducir el apetito debido a que las semillas se expanden en el estómago.
- Previene enfermedades crónicas, como las cardíacas, obesidad y la diabetes.
- Tienen una gran carga de antioxidantes.
- Aportan proteínas favorables para el organismo.
- Tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3.
- Favorecen a la salud metabólica de quienes las consumen.
- Tienen nutrientes ideales para los huesos.